<
>

Costa Rica: Sawyers, el abanderado

Sawyers: premio a su trayectoria y a su tenacidad Getty Images

San José -- El lanzador de martillo Roberto Sawyers será el abanderado de Costa Rica en el desfile de inauguración de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, según anunció la primera vicepresidenta de Costa Rica, Lorena Chacón.

Chacón presidió hoy la "Juramentación del Equipo Olímpico" que se produjo en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica, que contará con 75 atletas en los Juegos Panamericanos de Toronto a celebrar del 10 al 26 de julio de 2015.

Sawyers dijo a los periodistas que "cuando escuche mi nombre quedé incrédulo por segundos, luego me puse de pie y camine rumbo a la tarima principal, sentía que caminaba en el aire, era una emoción que (nunca) en mi vida había sentido y cuando tuve la bandera en mis manos solo pude decir que la defenderé deportivamente con todo mi corazón".

Roberto Sawyers, que estuvo a punto de abandonar el atletismo en 2014 cuando le descubrieron una hernia de disco entre las vértebras lumbares cuatro y cinco que le producían grandes dolores, no se rindió y meses después ganó una medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Obtuvo un nuevo récord nacional y centroamericano al lanzar el martillo a una distancia de 76.37 metros en la República Checa, que además lo clasificó para el Mundial de Atletismo Beijing 2015.

De los 75 atletas que Costa Rica presentará en los Juegos Panamericanos de Toronto, 43 son mujeres y 32 son hombres que participarán en 24 modalidades deportivas.