<
>

Werner ganó una final memorable al aprovechar polémica maniobra

RAFAELA -- El entrerriano Mariano Werner (Focus) dio el zarpazo sobre el epílogo de la quinta competencia de la temporada de Súper TC2000 en el autódromo de Rafaela para adjudicarse un ajustado triunfo, tras aprovechar una dura disputa entre los compañeros del equipo Peugeot, Néstor Girolami y Agustín Canapino.

Werner, quien venía de ganar la semana pasada en Posadas en Turismo Carretera, aventajó por una exigua diferencia a Canapino, que vio la bandera de cuadros en la segunda posición, mientras que Girolami completó el podio.

Las emociones de la competencia no llegaron sino hasta la última vuelta, cuando Canapino quiso ejecutar una maniobra sobre Girolami tomando un riesgo quizás indebido para sus aspiraciones de ganar la carreras y las de su equipo de conseguir un valioso 1-2 que hubiese puesto a ambos pilotos como escoltas en el campeonato del cordobés Facundo Chapur (Linea).

Fue allí, en una de las dos chicanas del veloz circuito rafaelino de 4.662 metros de extensión, donde el arrecifeño quiso superar por el lado interno a un Girolami que estaba decidido a no dejarlo pasar, como no lo hizo siquiera cuando desde su equipo, promediando la prueba, le sugirieron que lo haga si veía que su rival venía más rápido.

El contacto entre ambas unidades en la última de las tres vueltas que se agregaron por el ingreso del segundo auto de seguridad fue tan inevitable como innecesario, y quien aprovechó el río revuelto para pescar el triunfo como si estuviera en su Paraná querida fue Werner.

Es que el entrerriano aprovechó la oportunidad para pasar a la punta, lograr su séptimo triunfo en la categoría con una trompa de ventaja sobre Canapaino y continuar la racha victoriosa que comenzó el pasado domingo en la capital misionera.

"Estoy muy caliente, teníamos una carrera en el bolsillo y la termina ganando otra marca. Hicimos una gran carrera, nos respetamos, pero en la última curva me chocó. No le quedaba otra para ganarme que chocarme", acusó Girolami no bien bajó del auto.

Canapino, lejos de las consideraciones del "Bebu" tanto como de ser su amigo, replicó: "Es una lástima lo de Girolami. Lo respeté toda la carrera pero me dejó sin pista y tuve que ir al piano. Podíamos haber ganado la carrera, faltó poquito, lo intenté y es una pena que no haya habido respeto de su parte".

En tanto, Werner, feliz por capitalizar aquella pelea, admitió que "el objetivo era ir en el pelotón" de punta, porque era consciente de que Canapino "iba a tener una más y no quería perder chances". "Sobre el final empecé a tener una vibración y pensé en levantar pero no lo hice. Volvimos al triunfo y con una gran maniobra. Agustín trató de buscar la carrera y yo estuve ahí", afirmó el paranaense.

Por su parte, Facundo Chapur, excluido parcialmente en la segunda serie por tocar en dos oportunidades los conos de la chicana 1, escaló posiciones desde el fondo del pelotón (largó 25), llegó cuarto y conservó el liderazgo del campeonato.

La próxima competencia, sexta de la temporada, se disputará el 26 de julio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.