ESPNtenis.com 9y

Sólido primer paso para Santiago Giraldo en Wimbledon

LONDRES -- En su presentación en el césped de Wimbledon, Santiago Giraldo (60°) superó por 6-4, 6-3 y 6-2 al brasileño Joao Souza (81°), en el marco de una jornada que ya contó con la victoria de Novak Djokovic, N°1 del mundo y campeón defensor.

Giraldo golpeó de arranque, con ventaja de 2-0, pero no pudo conservar la diferencia y llegó a estar dos veces contra las cuerdas sacando 3-3.

Habiendo salvado esos dos break points, el colombiano respondió cuando Souza servía para permanecer en el set, y ya no volvió a pasar apuros en el encuentro.

En el segundo capítulo, un recorrido similar: quiebre de entrada para 3-1, pequeña reacción de Souza en 3-3 y nueva racha decisiva del nacido en Pereira.

En el último parcial, Giraldo logró lo que se le había negado en los dos anteriores: mantener el quiebre del comienzo. Así volvió a liderar con margen de 3-1 y, esta vez sin sobresaltos al servicio, volvió a pegar desde la devolución para escaparse por 5-1, una brecha ya por demás indescontable para el brasileño.

De esta manera, el colombiano vuelve a pasar el debut en el All England, escenario en el que permaneció sin triunfos hasta 2013, pero donde 12 meses atrás supo escalar hasta la tercera ronda, igualando su mejor actuación en un Grand Slam.

Para reinsertarse en rueda de 32, esta vez Giraldo deberá lidiar con un oponente más que complejo: el japonés Kei Nishikori (5°), que necesitó de cinco sets para doblegar al italiano Simone Bolelli (55°).

El martes, en tanto, será tiempo de ver en cancha al otro colombiano del cuadro principal: Alejandro Falla (131°), que luego de superar la fase de clasificación, jugará Wimbledon por undécima vez en fila. Su rival de arranque será el holandés Robin Haase (78°), de fácil adaptación a la superficie.


^ Al Inicio ^