<
>

Noguera Paz: "Ya estamos en la misma sintonía"

El primera línea no cambió su mentalidad: sigue sumando más y más minutos. UAR

BUENOS AIRES -- A diferencia del Mundial 2007 y 2011 Los Pumas no se pondrán a punto en Estados Unidos en la famosa ciudad portuaria de Pensacola que tantos beneficios brindó. Ahora, y después de un largo viaje hacia a Australia, el plantel argentino ya está completo en la tierra de los Wallabies y comenzó la preparación física con la cabeza puesta en el Rugby Championship y también en la Copa del Mundo de Inglaterra. Lucas Noguera Paz dialogó con Scrum y contó para qué servirá la estadía en Oceanía.

-Australia es un viaje largo pero va a servir de mucho...
-Totalmente. En los partidos contra los Barbarians Franceses era importante el plan de juego y la técnica pero lo más importante pasa en Australia. Vamos a tener un entrenamiento específico muy duro y mucho tiempo para trabajar juntos.

-¿Tener al grupo completo ayuda para estar en la misma sintonía?
-Claro que sí. Se va consolidar todo un grupo que tiene grandes competiciones por delante. Muchos chicos vienen de jugar en Europa hasta poco como Juan Fernández Lobbe o Juan Martín Hernández, otros están en un proceso de descanso lógico por las distintas competencias que tuvieron y ahora nos juntamos porque ya estamos en la misma sintonía.

-¿Y te permitís pensar en algo más?
- Primero todos tenemos que estar al tope de nuestra plenitud física para que el que juegue el Rugby Championship, el Mundial o ambos, llegue de la mejora manera.