<
>

Cubano Yoel Romero venció por KO a Lyoto Machida en UFC Fight Night

HOLLYWOOD -- El dos veces luchador olímpico Yoel Romero llevó al suelo a Lyoto Machida como muchos lo esperaban, pero el hecho de que lo golpeara tanto estando de pie antes de hacerlo fue inesperado.

Romero (10-1) dejó fuera de combate al ex campeón de peso semicompleto en el evento principal de UFC Fight Night en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino en Hollywood, Florida. El réferi John McCarthy detuvo el combate en peso medio a los 1:38 del tercer round, luego que Romero dejara a inconsciente a Machida tras golpearlo con los codos.

"Tengo un gran respeto por Lyoto", declaró Romero al final de la pelea. "Esta es la pelea que esperaba. Él es un gran atleta".

Machida (22-7), quien entró al octágono 70 días después de su último combate, peleó bien en el primer round pero lentamente sucumbió ante la presión de Romero a medida que progresaba la pelea.

En el tercer asalto, Romero derribó a Machida y lo castigó en la lona con una serie de codazos brutales que pusieron fin a la noche de Machida.

Sobre cuál será su próximo rival, Romero simplemente señaló: "Quien sea que Dios ponga en mi camino".

Machida, de años de edad 37, ha sido finalizado en dos peleas consecutivas. Fue sometido por Luke Rockhold el 18 de abril. Es la segunda ocasión en la carrera de Machida que sufre derrotas consecutivas y también es la segunda ocasión en su carrera que es finalizado a golpes.

Lorenz Larkin mejoró a 2-0 como peso wélter del UFC, finalizando a Santiago Ponzinibbio con un nocaut técnico a los 3:07 del segundo round.

Peleando se su tercera división en igual número de peleas, Antonio Carlos Jr. lució cómodo en las 185 libras. Carlos (5-1) ganó el "The Ultimate Fighter: Brasil" como peso completo el año pasado, y sumó su segunda victoria en el octágono al someter a Eddie Gordon en el tercer round con una guillotina.

El debut de Steve Bosse en el UFC no fue positivo. El ex jugador semiprofesional de hockey sufrió su primera derrota por nocaut ante Thiago Santos con una espectacular patada a la cabeza. El réferi James Warring detuvo el combate de peso medio a los 29 segundos de iniciar.

Por su parte, el peso pluma Hacran Dias mejoró a 3-2 en el UFC al derrotar a Levan Makashvili por decisión divida.