<
>

Cancelliere: "Estoy para lo que necesite el equipo"

BUENOS AIRES-- La lesión de Lucas Camacho y la convocatoria de Felipe Ezcurra a Los Pumas, le dio la oportunidad a Sebastián Cancelliere de afianzarse con la camiseta nueve de Hindú. El medio scrum no defraudó la confianza de sus entrenadores y el último sábado demostró que está para más, al ser la figura y autor del único try en la victoria ante Pucará por 19-0, por la cuarta fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

“Toda mi vida jugué de medio scrum, también puedo jugar de wing, y hoy en día estoy para lo que necesite el equipo. Por diferentes situaciones me toca jugar a mí, y lo haré de la mejor manera”, manifestó el back de Don Torcuato a Scrum, quien a la hora de hablar del lujo de rever pass que realizó en el ingoal, comentó risueño: “Eso por suerte salió bien, sino me matan”.

Cancelliere confesó que sabían que iba a ser un duelo difícil contra el equipo de Burzaco y que intentaron plantear un partido bien duro de forwards: “Creo que fue lo que propusimos y que por momentos salió muy bien”. No obstante, también hizo referencia al resultado, como también el irse del Sur de la provincia de Buenos Aires con el ingoal en cero: “Iba a ser un encuentro cerrado, hubo sólo un try, pero trabajamos mucha en la defensa en la semana, por eso creo que lo que más rescato del partido es habernos ido en cero en el marcador”.

-¿La indisciplina es un tema para corregir?
-Sí, también es un tema para corregir. Creo que contra equipos así no nos podemos dar el lujo de hacer tantos penales, pero es un tema para corregir las amarillas. Veníamos bien en el tema de disciplina, pero bueno, nos tocó jugar 10 minutos con tres jugadores menos, y es mucho.

-La próxima fecha juegan ante Pueyrredón...¿Cómo crees que va a ser el partido?
-Pueyrredón es un equipo aguerrido, tienen buen ruck y te plantean muy buena defensa, tienen un juego muy duro, así que trataremos de ver cuáles son los errores que tienen y tratar de aprovecharlos al máximo. Aparte está bueno jugar en el club devuelta que no venimos jugando mucho.

El último campeón disfruta de su actualidad. Jugando bien o sin lucirse, es uno de los líderes del certamen, junto a Newman, ambos con 17 puntos e invictos, tema donde Cancellierehizo hincapié: “Siempre tratamos de salir a jugar, mejorar el juego sábado a sábado, es una realidad y no un cassette puesto que tenemos. Por momentos nos sale bien y por otros no tanto, quizás es la transición que estamos pasando de muchos cambios, pero igual creo que venimos bastante bien”.