<
>

Liga de Quito gana, mantiene invicto y recupera liderato en Ecuador

GUAYAQUIL -- Liga de Quito ganó 0-1 en su visita a Mushuc Runa, mantuvo su invicto y recuperó el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, al término de la vigésima jornada.

José Cevallos otorgó el tanto para que Liga de Quito lidere el torneo local con 41 puntos, producto de 11 partidos ganados y 8 empates, 26 goles a favor y 9 en contra.

Barcelona sorprendió al imponerse por 2-3 en su visita al Independiente del Valle, en el debut del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que dirigió desde la tribuna porque los directivos no lograron habilitarlo ante la Federación de Ecuador.

El goleador argentino Ismael Blanco anotó tripleta y el portero Máximo Banguera atajó un penalti a Daniel Angulo para el triunfo del Barcelona que cortó la buena racha al cuadro local, que anotó a través del uruguayo William Ferreira y de Angulo.

Emelec goleó por 4-0 a Liga de Loja, con doblete del argentino Emanuel Herrera, los otros dos tantos fueron de Byron Mina y del paraguayo Fernando Giménez.

La victoria de Emelec y la derrota del Independiente del Valle permitieron al primero aferrarse a la posibilidad de ganar la primera etapa, pues tiene partidos pendientes por su participación en Copa Libertadores contra el Independiente, Liga de Quito y Universidad Católica.

El Deportivo Quito tuvo una gran reacción en los últimos diez minutos del partido que perdía por 3-0 ante Deportivo Cuenca y sacó un empate 3-3.

Luis Bolaños, Diego Jerves y Carlos Feraud anotaron por el Cuenca, mientras que Juan Diego Rojas, Andrés Justicia y un gol en propia meta del paraguayo Julio Domínguez permitieron alcanzar el empate para los capitalinos.

Aucas remontó y venció por 3-1 a Universidad Católica, que abrió el marcador a través de Jimmy Delgado. El uruguayo Horacio Salaberry, de tiro penalti, Omar Andrade y Jairo Padilla anotaron los tantos de la remontada.

El Nacional, con doblete de Edison Méndez, se impuso por 2-1 a River Plate, que descontó a través de Jorge Luis Yepez.