Dan Rafael 9y

Ordenan subasta para Klitschko-Fury

Los representantes del campeón de peso completo Wladimir Klitschko y el retador obligatorio Tyson Fury han conversado durante semanas, pero aparentemente no han avanzado mucho para cerrar una pelea que se supone debe disputarse el próximo otoño.

Ahora que se acaba el tiempo, la AMB ordenó una subasta para la pelea que se llevará a cabo el 6 de julio en las oficinas de la organización en Panamá. La orden podría obligar a que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite. Si no lo hacen y si la subasta se lleva a cabo, Klitschko, como campeón reinante, se haría acreedor al 80 por ciento de la bolsa ganadora, mientras que Fury recibiría el 20 por ciento restante.

Klitschko (64-3, 54 KOs), de 39 años y nacido en Ucrania con residencia actual en el Sur de Florida, ha realizado 18 defensas consecutivas del título (tercera cifra más alta en la historia de la división completa), incluyendo una muy fácil ante Bryant Jennings el 25 de abril en Nueva York –su primera pelea en Estados Unidos desde 2008.

Fury (24-0, 18 KOs), de 26 años y originario de Inglaterra, se convirtió en uno de los retadores obligatorios de Klitschko producto de noquear a Dereck Chisora en el décimo round en noviembre. Fury también noqueó a Christian Hammer en el octavo round en febrero, para mantenerse en la carrera por una oportunidad titular.

^ Al Inicio ^