<
>

Bedoya: "Comenzaremos a armar todo lo referente a las Eliminatorias"

BOGOTÁ -- Luego del arribo de la delegación de la Selección a territorio colombiano, los jugadores marcharon hacia sus lugares de origen sin entregar ninguna declaración en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Y es que luego de su eliminación en cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, un sinsabor quedó entre los aficionados cafeteros, luego del buen desempeño realizado por la tricolor en el pasado Mundial de Brasil.

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, afirmó que la prematura salida del torneo continental ha afectado el ánimo general del grupo.

“Nuestro deseo era seguir y llegar hasta la última instancia, que se jugará el próximo fin de semana. Lastimosamente las lesiones de algunos jugadores pasaron cuenta de cobro y la ausencia de algunos de los muchachos nos costó y se vio reflejado en el juego contra Argentina. Esa derrota en penales ha afectado fuertemente el ánimo del equipo”, sostuvo el directivo.

A su vez, Bedoya afirmó que desde ya piensan en las próximas eliminatorias, donde esperan regresar al nivel futbolístico del pasado Mundial.

“Desde este momento comenzaremos a armar todo lo referente a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, las cuales comienzan dentro de poco. Igualmente, para este nuevo proceso dependemos de que los jugadores puedan jugar en sus respectivos equipos y lleguen en un buen nivel, pero sobre todo, tenemos la disposición para volver al rumbo por donde veníamos”.

MURILLO: “LA IDEA ES SEGUIR SUMANDO MINUTOS”
Con aplausos y voces de apoyo, fueron recibidos Cristian Zapata, Carlos Valdés y Jeison Murillo, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, luego de la eliminación del combinado tricolor de la Copa América.

Murillo, quien se convirtió en la nueva revelación cafetera, entregó sus declaraciones a la prensa apostada en el terminal aéreo. “Estoy triste por la forma como quedamos eliminados, más porque erré un penal, pero son cosas del fútbol. A la vez estoy muy contento por el recibimiento tan fraterno que nos han dado acá en Cali y la idea es seguir sumando minutos, ahora en Milán, para seguir aportando al equipo".

También entregó su punto de vista sobre el amargo momento cuando erró uno de los tres penales que sellaron la eliminación de Colombia.

“Cuando ya tocaban los últimos penales, el punto del penal estaba más blando, el campo se complicó y yo me apoyé muy fuerte, la grama se hundió, moví el balón y por eso salió así, pero de los errores se aprende”, comentó.

Por su parte, Zapata reconoció su felicidad por el recibimiento aun cuando no lograron su objetivo en Chile.

“Muy contento por todo el entusiasmo que nos transmite la gente y nosotros siempre tratamos de corresponder con buenos resultados. En Chile no se pudo, pero desde ya empezaremos a prepararnos en grupo para poder salir victoriosos de las eliminatorias que vienen, que son muy complejas porque todos los equipos están en un buen nivel”, sostuvo.

MURIEL: "TENEMOS UNA DEUDA CON LA HINCHADA"
Luego de la eliminación de la Copa América, los jugadores de la Selección Colombia emprendieron al regreso a sus ciudades de orígenes. En la tarde del domingo, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel llegaron al aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

La familia de los tres jugadores, así como ciudadanos del común que se encontraban por casualidad en el lugar, se unieron para recibir a los tres jugadores nacidos en el departamento del Atlántico.

A su arribo, Luis Fernando Muriel fue el primero en entregar sus declaraciones a los medios de comunicación apostados en el Cortissoz, a quienes les manifestó su tristeza por la eliminación.

“Estamos tristes por no cumplir nuestro objetivo, que era llegar a la final de la Copa América. Siempre dimos lo mejor de nosotros en cada partido y sabemos que tenemos una deuda con la hinchada, por lo que desde ya trabajaremos para empezar, con pie derecho, las eliminatorias para el Mundial”, afirmó el tomasino.

Por su parte, Teófilo sostuvo que hay elementos rescatables de esta actuación de la Selección Colombia.

“Nos dolió porque queríamos seguir avanzando. Pero lo mejor fue que pudimos descubrir a jugadores que se convertirán en piezas fundamentales en próximos encuentros”, sostuvo el jugador de River Plate.

Por último, Carlos Bacca también entregó sus declaraciones a los medios. “En la Copa América hubo partidos difíciles. Enfrentamos a grandes selecciones, así va a ser las eliminatorias y las selecciones han crecido”.

MEJÍA: "PEKERMAN QUERÍA QUE YO ME ENCARGARA DE MESSI"
El único jugador atlanticense que no arribó a Barranquilla fue Alexander Mejía. El volante se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo, luego de que el Monterrey mexicano le comunicara que no seguiría en esa escuadra.

“En Monterrey me dijeron que no iba a seguir. Estoy tranquilo y esperando que Dios mediante aparezca una buena oportunidad para sobresalir”, sostuvo el jugador en territorio austral.

Ante su papel durante este torneo, Mejía afirmó que se encuentra contento, aun cuando saben que no fue de las mejores campañas del combinado cafetero.

“Solo queda agradecerle a Dios por todo lo que hicimos. En lo personal era un reto para mí por la paciencia que he tenido. Me he sabido ganar las cosas. Lo entregamos todo en cada partido. La intención era hacer un gran trabajo y a pesar de todo, sabemos que entregamos todo en la cancha”, anotó el barranquillero.

En especial hizo énfasis sobre su labor durante el encuentro que significó su eliminación del campeonato continental más antiguo y que se realiza por séptima vez en Chile.

“El profesor Pékerman quería que yo me encargara personalmente de Lionel Messi. Puedo decir que él no pudo elaborar juego por la banda, por lo que debió correrse hacia el centro y desde ahí fue que pudo crear todas las opciones, claro que en compañía de Pastore. Pero aún con todo eso, Colombia pudo encarar a Argentina y sacar un valioso empate en los noventa minutos de juego. Lástima que la suerte fue otra en la tanda de penales”, sentenció.