<
>

La ANFP apelaría a la sanción contra Gonzalo Jara

SANTIAGO -- La ANFP apelaría en la presente jornada a la suspensión por tres fechas para el defensa del seleccionado chileno Gonzalo Jara, debido al incidente protagonizado el pasado miércoles con el uruguayo Edinson Cavani en el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2015.

La Conmebol castigó el domingo con tres encuentros al zaguero del Mainz alemán, sanción que lo margina de la Copa América y además se perderá el primer encuentro de la ‘Roja’ en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Inicialmente, el ente rector del balompié nacional comunicó que el fallo lo acataría, pero en las últimas horas se determinó presentar la apelación con el objetivo de reducir el castigo y tener al formado el Huachipato en una hipotética final de la presente Copa América.

“No acataremos el fallo y apelaremos a la sanción haciendo uso de uno de los recursos que el reglamento nos permite”, comentaron a El Mercurio desde Quilín.

“La idea es revisar los fundamentos y apelar inmediatamente terminado el partido con Perú, para ver si tenemos a Jara para la final o en el peor de los casos para la disputa del tercer lugar”, agregan.

Pese a que la apelación podría incluso terminar con una ampliación al castigo por parte de la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la ANFP está decidida en presentar el recurso.