ESPN.com.mx 9y

En España temen lesión grave de Moreno que vuelva a frustrar su venta

MÉXICO -- El mexicano Héctor Moreno, quien se resintió de una lesión en el pie durante el encuentro amistoso del Tri ante Costa Rica, se realizará pruebas médicas este lunes en Houston, al tiempo que el Espanyol de Barcelona teme por una situación grave.

De acuerdo con el diario Marca, que destaca que el club está alerta de la situación física de Moreno, con los pronósticos más fatídicos apuntando hacia el quirófano para el sinaloense.

El periódico detalla que el pie derecho del futbolista estaría rechazando unos tornillos que se le colocaron en una cirugía del quinto metatarsiano.

Contra los ticos, el central salió de cambio y de forma inmediata las alarmas se encendieron en torno al jugador que sufrió una fractura en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.

“En el primer gol ya empezaba a molestarle. Es una jugada que no alcanza a cortar, venía con el dolor, intentó ver si se le bajaba durante el juego. Son situaciones que tenemos que hablar y decir si tiene con alguna molestia o dolor tiene que salir para ver la circunstancia", sostuvo el director técnico de México, Miguel Herrera.

El diario destaca que Moreno concluye contrato en 2016, por lo que una venta en el verano actual sería clave si el Espanyol quiere evitar que se marche libre. Marca coloca al zaguero como uno de los elementos con mayor mercado en la plantilla blanquiazul.

La escuadra de los Periquitos se había trazado el plan de vender a Moreno tras el Mundial de Brasil, pero la fractura congeló los potenciales traspasos, recuerdo que aumenta la tensión del malestar actual.

El defensa de Chivas, Osvaldo Alanís, sería el reemplazo de Moreno en la zaga central tricolor.

^ Al Inicio ^