René Tovar 9y

Confirmado: El Atlético de Madrid va por el atacante Carlos Vela

MÉXICO -- El atacante mexicano, Carlos Vela, podría llegar al Atlético de Madrid, en caso de concretarse las operaciones que apenas comenzaron para la adquisición del futbolista mexicano, confirmó a ESPN uno de las personas allegado a las negociaciones. Dicha fuente aseguró que efectivamente, los Colchoneros ya contactaron a la Real Sociedad para saber el precio del futbolista y cuánto estaría dispuesto a pagar el club de la capital española.

Paola Núñez, corresponsal del portal, aseguró que desde que la Real Sociedad se hizo con el 100% de la carta del mexicano, en junio de 2014, ha mantenido su postura: quien quiera hacerse con los servicios del atacante mexicano, tendrá que pagar los 33.5 millones de dólares de la cláusula de rescisión. Esa cantidad tendría que invertir el Atlético de Madrid si tiene la intención de llevárselo a la capital. En teoría.

La cesión, confirmó la fuente, se daría en caso de que el futbolista tuco, Arda Turan, abandone la disciplina de Diego Simeone, situación que está avanzada, ya que el jugador ha hablado hasta el momento con cuatro equipos. En su cuenta oficial de twitter, el elemento aclaró el tema de su traspaso, pero medios turcos afirmaron que Arda se había reunido con el presidente del PSG, Nasir el Khelafi, quien le habría ofrecido el doble de su salario para tratar de cerrar su fichaje con el club francés.

En el caso del atacante azteca, la información se reveló en  Radio Marca, que aseveró que Vela volvería a encontrarse con su ex compañero de la Real Sociedad, Antoine Griezman, y de esa manera, el Atleti podría contar con dos jugadores que se conocen muy bien y que se convirtieron en una de las duplas más peligrosa de La Liga cuando ambos jugaban en el conjunto de Anoeta.

No es la primera vez que Vela es relacionado con un equipo grande de Europa y aunque la directiva de Real Sociedad considera a Carlitos como una de sus máximas figuras, una buena oferta de Atlético podría hacer que la escuadra de Anoeta decida desprenderse del 'Bombardero'.

Carlos Vela se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputará dentro de unos días la Copa Oro, primer torneo oficial que en el que participará el delantero con la escuadra tricolor desde que regresó a la plantilla nacional en octubre de 2014.

^ Al Inicio ^