<
>

Casaurang: "No importaba cómo, había que ganar"

BUENOS AIRES-- CASI no venía en una buena racha. En tres presentaciones había sufrido duras derrotas ante Hindú, Newman y Alumni y llegaba a Lomas con la idea de dar vuelta de página. En un partido muy cerrado y con la presión de conseguir sumar, fue Tobías Casaurang quien con su pie marcó los 9 puntos con el que las Cebras sumaron su primera victoria en el URBA Top 14. En charla con Scrum el fullback habló de la victoria y de lo importante que era ganar “para cortar la mala racha”.

-Cuando salió la pelota, ¿qué pensabas?
-Pensaba que se me iba ir, que se quedaba corta, pero cuando vi que llegaba sentí una alegría tremenda, necesitábamos ganar y por suerte entró y sirvió para que eso pase.

-¿Necesitaban cortar la racha?
-Necesitábamos ganar por el grupo, por un tema de cabeza, veníamos trabajando muy bien y no estábamos ligando. Contra Alumni se nos fue un partido muy injusto, y quizás no merecíamos perder como lo hicimos contra Hindú y Newman, por eso era fundamental ganar y este triunfo vale más que cuatro puntos.

-Se lo escuchaba a Bruno (Devoto) en el entretiempo hablarles y decirles que éste partido tenían que ganarlo, ¿Salieron con otra mentalidad a jugar los 40 minutos finales?
-Lo fuimos a buscar en el complemento. Bruno nos habló en el entretiempo, nos dijo, “lo vamos a ganar de guapos”. Por ahí nos confundimos en patear mucho la pelota, pero lo importante fue que salimos con muchas ganas, siempre pensando en conseguir el triunfo, y lo logramos.

-Saben que tienen un plantel muy joven, ¿era importante ganar para darle confianza a los chicos?
-Tal cual, tenemos un plantel muy bueno, ahora vamos a ver los partidos de otra manera. Necesitábamos la victoria para el grupo, para tomar confianza, pero sabiendo que estamos trabajando muy bien, con un plantel que quizás seamos muchos chicos pero que tenemos las ganas y el compromiso de salir todos los fines de semana a defender a muerte esta camiseta y por eso había que ganar como sea para empezar a tomar confianza.

-En el Nacional de Cluves sufrieron mucho el tema de las lesiones, ahora el único cambio que se viene dando es el de apertura, ¿Es bueno empezar a consolidar un equipo?
-Hoy en día el apertura es el único que cambiamos por la lesiones dos veces, y eso es algo muy bueno. Repetir el equipo y darle confianza a los chicos en algunos puestos. Quizás cometamos algunos errores por la inmadurez del equipo, pero con continuidad vamos a ir mejorando y empezando a conseguir resultados.

La semana se toma de otra manera, el CASI volvió a ganar y ahora espera el partido ante La Plata con otra energía.