<
>

Enzo Comin: "Duele irse sin puntos"

BUENOS AIRES-- No está nada perdido. Pucará no pudo el sábado pasado ante Hindú, equipo con el que perdió por 19-0, y sumó una nueva derrota en el certamen. No obstante, aquella no fue una más, ya que jugando de local, no consiguió vulnerar la defensa de su rival y terminó el partido sin marcar puntos, algo que dejó un gusto amargo para los de Burzaco: “Por ahí nos faltó un poquito más manejar los tiempos, pero creo que no tuvimos nada que envidiarle al campeón. Creo que en el Nacional de Clubes quedó demostrado que estamos a la altura de las circunstancias”, le manifestó el tercera línea Enzo Comin a Scrum.

Las convocatorias a diferentes selecciones o las lesiones imposibilitan al Rojo repetir una misma alineación. El ala, ante los rumores de que al equipo se le hace complicado sostener el recambio de jugadores, sostuvo: “Creo que tenemos un gran plantel. Si vas nombre por nombre de los titulares que jugaron el sábado pasado, creo que no teníamos nada que envidiarle a los de Hindú. Tenemos una excelente línea, como también forwards, un pack muy aguerrido y joven”.

-¿Les dolió irse ante Hindú sin puntos?
-Sí, obvio. Un equipo como Pucará, que es vertiginoso, que le encanta atacar y no haber podido hacer puntos, más acá en Burzaco, es complicado. Pero bueno, para mí no fue todo malo. Creo que si hubiese estado más seca la pelota hubiésemos marcado algún punto, y también creo que influyo nuestra decisión de no ir a los palos y querer jugar todas las pelotas para acortar la brecha. Fue un mal día, puede pasar, pero vamos a mejorarlo, hay que seguir entrenando y hay revancha el sábado que viene.

Pero ante todo panorama oscuro para Comin, las alegrías se hacen presente, debido a que el tercera línea volvió a la titularidad tras superar una rotura de meniscos sufrida en el Nacional de Clubes: “Había entrado contra Belgrano un ratito, pero este fue el primer partido que estoy de vuelta, así que estoy contento porque también venía de una lesión en los ligamentos cruzados”. Mientras que a la hora de referirse a su estado, afirmó: “Para jugar en Primera tenés que estar al 100 por ciento, no hay duda. La verdad es que me sentí bien, además el clima me ayudó porque si hubiese estado seco tendría que haber corrido un poco más, así que por ese lado me pude meter un poco más en la cocina. Estoy metiéndole para terminar el año de la mejor manera”.

-Se viene Alumni, ¿Cómo crees que va a ser ese partido?
-Va a ser aguerrido igual que Hindú. Me parece que si corremos la tercera línea y les jugamos de todos lados, como juega Pucará, creo que el partido va a venir. Proponiendo todo lo que propusimos ante Hindú, creo que el partido va a salir ante Alumni. Proponer todo el partido es la forma de ganar.

-Se dice que Pucará todavía no encontró “su mejor versión”, y tienen a los líderes lejos con 17 puntos… ¿Cuál es tu opinión? ¿Está todo perdido o aún resta mucho?
-No, el sistema ayuda y da la posibilidad de que si quedás entre los primeros seis podes jugar contra el de arriba. Si llegamos al final de la etapa con nuestra mejor versión, tenemos la posibilidad de ganarle a cualquier equipo. Creo que eso lo vamos a ir encontrando, estamos entrenando muy fuerte, el equipo está concentrado, y mentalizado en el partido a partido, así que creo que eso es lo que nos va a sacar adelante. Estamos entre los ocho mejores equipos de la Argentina y no es poca cosa, me parece que con el tiempo y los partidos vamos a ir encontrando esa “mejor versión”.