Paola Núñez | Corresponsal 9y

Peter Lim compra los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo

MADRID - El Real Madrid tendrá que compartir a su máxima estrella con el propietario del Valencia. Cristiano Ronaldo anunció este lunes la venta de sus derechos de imagen al grupo Mint Media, propiedad del empresario Peter Lim, máximo accionista del Valencia español. A través de un comunicado en su página oficial, el portugués señaló que el "acuerdo con Mint Media" es un "paso estratégico para llevar la marca Cristiano Ronaldo a otro nivel, especialmente en Asia".

Los derechos de imagen del jugador habían sido, precisamente, el punto discordante durante las negociaciones con el Real Madrid para la renovación de su contrato en 2013. El portugués finalmente accedió a firmar una extensión hasta 2018 haciéndose con el control de poco más del 50% de sus derechos de imagen, un 10% del habitual 40% que el club merengue cede a sus jugadores.

Y es que las ganancias de Cristiano Ronaldo por contratos comerciales no son cualquier cosa. Según la revista Forbes, el jugador, quien el pasado mes de febrero cumplió 30 años, encabeza la lista de deportistas más ricos del mundo, con un patrimonio de 205 millones de dólares, luego de convertirse, en 2014, en el segundo deportista con mayores ingresos anuales, sólo superado por Floyd Mayweather, quien percibe un sueldo de 23 millones de dólares anuales, tiene contratos de patrocinio con una decena de compañías, entre ellas Nike, Samsung y Toyota Motors que siempre según Forbes le reportarían unas ganancias de 28 millones de dólares.

Ronaldo ha aprovechado bien las "vacaciones" del Real Madrid para potenciar "la marca Cristiano Ronaldo". A su propia línea de calzado y ropa interior se unirá su propia fragancia, que será lanzada al mercado "este mismo verano", según anunció el jugador el pasado 9 de junio. Días después, el luso confirmó que el rodaje de un documental acerca de su carrera dirigido por Anthony Wonke se encuentra ya en producción.

Lim, quien ocupa la posición número 11 de los más ricos de Singapur y cuya fortuna asciende a más de 2 billones de dólares, se aseguró el control de todos y cada uno de dichos acuerdos comerciales y sus ganancias para los próximos seis años, según información publicada por el Mirror, gracias a su última apuesta en el mundo del futbol.

Amigo de Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, entre otras grandes estrellas, Peter Lim se ha hecho además con 50% de las acciones del Salford City, un club de futbol semiprofesional de Inglaterra, asociándose con los propietarios y grandes leyendas del Manchester United, los hermanos Neville, Nicky Butt, Paul Scholes y Ryan Giggs.

^ Al Inicio ^