Lucas Ballester 9y

Bordoli: "Siempre ganamos sufriendo"

BUENOS AIRES -- Faltaban 25 minutos para que finalice el partido y el resultado se mantenía en cero para ambos hasta que Serafín Bordoli se cortó, se animó y recibió un regalo para abrir el marcador. A partir de ese momento, Olivos recuperó la confianza y lo ganó, con el apertura como bandera del equipo. “Tuve un poco de suerte. Lo ganamos porque aprovechamos las que tuvimos”, declaró el back a Scrum. El conjunto de Munro sigue ganando, aunque está lejos del nivel que pretende.

-Fue un partido difícil y el clima no ayudó mucho. ¿Cómo lo viste vos?
-Sí. Planteamos tratar de jugar en el campo rival porque estaba muy complicada la cancha. Sabíamos que el que menos se equivoque se iba a llevar el partido y así fue. Metimos dos tries por errores de ellos, tal vez por desconcentraciones, y nos terminamos llevando un partido que en el desarrollo no fuimos muy superiores.

-¿Lo ganan ustedes o lo pierde Manuel Belgrano?
-No sé si tuvimos tanto volumen de juego, pero rescatamos la paciencia en defensa ya que no nos pudieron quebrar muy seguido. Creo que aprovechamos los momentos, no me gusta decir si lo merecimos o no. Cuando tuvimos que sumar, lo hicimos, y por eso lo ganamos.

- ¿Si no se sufre, no vale?
- (Risas) Sí. Históricamente siempre ganamos sufriendo y lo terminamos haciendo en los últimos minutos.

-No pasaba mucho en el partido hasta que se te dio y, a partir de ahí, mejoraron...
-La verdad es que contamos con un poco de suerte. La pifia de uno de ellos me facilitó las cosas y terminé apoyando en el ingoal. Lo mismo sucedió con el try de Maurig. Tuvimos un poco de fortuna.

- ¿Se van turnando con Federico Pichler a la hora de patear?
- Fede se lesionó hace poco y, a partir de ahí, agarré yo. No soy mejor ni peor pateador que él. Ahora me toca a mí y si tengo que salir, le tocará a él.

- Ganaron tres de tres y están escoltas. ¿Éste es el camino?
-Creo que tenemos que ir paso a paso y seguir sumando. Quizás nos falte un poco de volumen de juego pero siempre sirve ganar y eso es lo que nos proponemos.

^ Al Inicio ^