ESPNtenis.com 9y

Alejandro Falla, eliminado en primera ronda de Wimbledon

LONDRES -- Después de tres buenas victorias en la fase previa, el colombiano Alejandro Falla (131°) desembarcaba con ilusión en el cuadro principal de Wimbledon, que tiene a Santiago Giraldo en la segunda rueda.

Pero se trataba de un rival complejo como Robin Haase (78°), capaz de vencer a Stan Wawrinka en Indian Wells y de perder contra el 313° del ranking en Casablanca. En definitiva, fue 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 para el holandés.

No era un buen comienzo para Falla. 2-6 sin atenuantes desde el arranque en apenas 27 minutos para que todo sea cuesta arriba. Si bien logró recuperarse en el segundo, el tercero cayó en manos de Haase que, además, el cuarto lo comenzó con gran ritmo para adelantarse 3-0.

La clave estuvo en la efectividad a la hora de los quiebres: el holandés aprovechó seis chances en ocho oportunidades, mientras que el sudamericano apenas 2, luego de tener las misma cantididad de posibilidades de rotura.

En la gira de pasto, el holandés llegaba de hacer semifinales en 's-Hertogenbosch, donde supo vencer al potente Ivo Karlovic y tumbar al ex Top 10 Fernando Verdasco.

Pero Falla también guardaba buenos registros en la superficie y era favorable el recuerdo del único antecedente entre ambos: en Halle 2014 había sido victoria en sets corridos para el colombiano, que luego se abriría paso hasta la segunda final de su carrera, antes de caer con Roger Federer.

El ganador ahora se verá con el escocés Andy Murray (3°) en segunda rueda, que sufrió en el segundo set pero sacó en sets corridos al kazajo Mikhail Kukushkin (59°).

Además, este martes ganaron el propio Federer (2°) y Rafael Nadal (10°), dos campeones de la gira de pasto (Halle y Stuttgart, respectivamente), pero con distinto camino hacia el All England: el suizo llega como finalista de la última edición y vigente en el Top 2 de la ATP; el español arrastra un andar más que irregular en la temporada y parte como décimo favorito.


^ Al Inicio ^