Paola Núñez | Corresponsal 9y

Atlético de Madrid confirma pláticas por Carlos Vela

MADRID -- Desde que la Real Sociedad se hizo del 100 por ciento de la carta de Carlos Vela, en junio de 2014, ha mantenido su postura: quien quiera hacerse de los servicios del atacante mexicano, tendrá que pagar más de 30 millones de dólares de la cláusula de rescisión. Y Atlético de Madrid es uno de los que ya preguntó por el precio del atacante mexicano.

Esta cantidad, confirmada por fuentes en San Sebastián, tendría que ser desembolsada por el club de la capital española pero hay varios factores que deben pasar, entre ellos la salida del mediocampista Arda Turan, quien el sábado pasado confirmara que su agente se encuentra “negociando con 3 o 4 equipos”, entre ellos Paris Saint Germain y Manchester United, de acuerdo a información divulgada por Radio Marca.

El mexicano ya había aparecido en la órbita del Atlético de Madrid, y muchos equipos europeos más, hace un año. Acababa de firmar su mejor temporada desde que llegó a la Real Sociedad en 2011 convirtiéndose en uno de los atacantes más atractivos del futbol español tras anotar 21 tantos en 52 partidos disputados. Y como cada verano desde que la Real Sociedad se hiciera con el 50 por ciento de sus derechos, el Arsenal amenazó con hacer válida la opción de recompra por 4.5 millones estipulada en el acuerdo.

A la Real Sociedad, que ya daba por perdidos a Antoine Griezmann, hoy en el Atlético, y Claudio Bravo, actual arquero del Barcelona, no le quedó otra que sentarse a negociar con el cuadro londinense para retener a su jugador franquicia. Al final, la directiva encabezada por Jokin Aperrabay tuvo que pagar 11 millones para asegurarse el 100 por ciento de la carta del jugador, que aunados a la cantidad previamente abonada, dispararon el precio del jugador a una cantidad que oscilaría entre los 17 y los 20 millones de dólares que lo convirtieron en el fichaje más caro en la historia del club. La Real Sociedad, además, tuvo que comprometerse a ceder al Arsenal una tajada del 20 por ciento ante un eventual traspaso a un tercero.

En tanto, el jugador mexicano recibió un contrato hasta 2018 con una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de dólares y de acuerdo con Gipuzkoa Sport, un sueldo de 2.8 millones de dólares libres al año. Si el Atlético decide pagar dicha cláusula tendría que ofrecer un salario más atractivo al atacante, en un equipo donde el mejor pagado, Koke, gana 6.7 millones de dólares.

La Real Sociedad sólo ganaría 27 millones de dólares, pues está obligado a pagar seis millones al Arsenal.

Carlos Vela se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputará dentro de unos días la Copa Oro, primer torneo oficial que en el que participará el delantero con la escuadra tricolor desde que regresó a la plantilla nacional en octubre de 2014.

Información de René Tovar fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^