Cristian Padilla y Julio Saucedo 9y

Legión de argentinos invadió la Liga Bancomer MX para el Apertura 2015

MÉXICO -- Hasta el momento los extranjeros o jugadores no nacidos en México confirmados para actuar en el torneo Apertura 2015 en los 18 equipos de la Primera División es de 124, un numero alto tomando en cuenta que el reglamento solo permite 5 extranjeros por equipo, con el beneficio de la regla de los naturalizados.

La nacionalidad que más domina de jugadores extranjeros en el Futbol Mexicano son los argentinos con un total de 46, distribuidos en 16 equipos, solamente Querétaro y Chivas no cuentan con jugadores argentinos en su plantilla.

En segunda posición se encuentran los jugadores colombianos, Monterrey y Atlas llevan la mano con 3 jugadores cafetaleros cada uno, de los 19 que hasta el momento militarán en el próximo torneo.

Enseguida predomina la nacionalidad ecuatoriana con 12 jugadores, Brasil ha bajado presencia con solo 10 jugadores, Paraguay que coloca 10 representantes y Uruguay con ocho futbolistas. Estados Unidos aparece con siete jugadores, algunos de los cuales cuentan con la doble nacionalidad y no cuentan como extranjeros sin ser naturalizados, más abajo aparece Chile con cinco deportistas.

Para completar las 15 diferentes nacionalidades, tendremos jugadores de Nigeria, Cabo Verde, Venezuela, Inglaterra, Francia, España y Panamá, más los que podrían sumarse hasta el cierre de registros.

AUMENTAN LOS NATURALIZADOS.
La Liga Bancomer MX contará con 41 naturalizados para este torneo, de los cuales el mayor número son argentinos con un total de 15. Le sigue Colombia con 10 y Brasil en tercer lugar con seis, además de naturalizados ecuatorianos, paraguayos, un panameño y un español.

El conjunto que tendrá entre sus filas a más jugadores no nacidos en México es América con 10, con un total de 5 naturalizados y 5 extranjeros entre sus filas. Le siguen Atlas, Cruz Azul y Pumas con cuatro jugadores que recibieron su pasaporte mexicano.

Dentro de este renglón, se encuentran los jugadores México-americanos que cuentan con la doble nacionalidad y no tienen que haber realizado los trámites de naturalización para ocupar plaza de mexicano, sin importar que no nacieron en suelo mexicano, un total de siete actuarán en el torneo.

El caso también de Roberto Nurse, quien nació en México, sin embargo por la nacionalidad de sus padres, actuará con Panamá en la próxima Copa Oro, contando también con la doble nacionalidad.

Chivas es el único caso, por tradición, que no cuenta con jugadores foráneos ni naturalizados.

^ Al Inicio ^