<
>

Iñárritu confirma la baja de Moreno en Copa Oro; será operado el martes

Imago7

HOUSTON -- Héctor Moreno se perderá toda la Copa Oro luego de que este martes será operado para retirarle un material del pie derecho que le causa molestias desde hace tiempo.

El jugador fue operado del quinto metatarsiano hace seis años y desde entonces se le introdujo un material en el pie que ha causado molestias con el paso del tiempo al grado que "el umbral de dolor es insoportable", de acuerdo a Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.

"Está descartado, se perdería un tiempo importante y no vamos a arriesgar para que se esfuerce de más y se vuelva a lesionar", indicó el dirigente, tras saber los resultados.

Moreno será operado este martes por la mañana y utilizará una bota especial entre 10 y 15 días para después comenzar con su rehabilitación. En todo este tiempo permanecerá en el Tri, aunque no será registrado para la Copa Oro.

"Se tomó la decisión junto al especialista en ortopedia y se llegó a la conclusión de retirar el material de síntesis de la cirugía de hace seis años. El pronóstico es muy bueno, pero desgraciadamente se prescindiría de sus servicios por la necesidad de quitarle el material. "Vamos a trabajar el día a día y hay que esperar los tiempos de cicatrización, pero se llevaría entre 12 y 15 días y luego iniciaría su rehabilitación. Durante 10 días va a estar con una bota y bajo la supervisión del kiniesólogo", indicó Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos de la Selección.

Para reemplazar a Moreno, las opciones son Oswaldo Alanís e Hiram Mier, pero es el defensa de Chivas quien tiene más opciones de llegar al combinado mexicano para este torneo veraniego.

"Moreno se queda con nosotros días indefinidos para que se recupere con nosotros", dijo González Iñárritu, quien compartió que si bien el futbolista está triste por la noticia, tiene cierto alivio al saber que no se perderá mucho tiempo de actividad ya en su club.

"Está triste como todos nosotros, pero reanimado en el sentido de que es corto el periodo de tiempo", expuso el directivo.