Maximiliano Ludueña 9y

Campodónico: "San Luis se ganó respeto"

BUENOS AIRES-- A pesar de haber perdido el invicto la voluntad no se cae. En San Luis son conscientes que aún queda un largo camino por recorrer en el URBA Top 14 Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros la Buenos Aires y la llegada de uno de los líderes, Newman, el próximo sábado, puede ser una medida para saber dónde están parados.

Juan Campodónico, centro de los marista,s cree que el Cardenal junto a Hindú "son los equipos que están un escalón más arriba" y rápidamente agregó que “Newman cada vez que vino no se le hizo fácil”. Habrá que esperar hasta el sábado para saber cómo continúa esta historia, pero el centro platense se acomoda para hablar con Scrum del buen presente de su equipo.

-Les pasó con Pueyrredón y el sábado con CUBA que se van perdiendo en el primer tiempo y después cambian la actitud. ¿A qué se debe?
-No fue un mal primer tiempo el sábado con CUBA, sí con Pueyrredón. El sábado si no fuera por el try de la última jugada del primer tiempo hubiésemos terminado el primer tiempo 3-0 abajo con dos penales errados, factibles, de nuestro lado. Son partidos y es una lástima que se nos fue el bonus en el final.

-¿Es un equipo en construcción San Luis?
-Es un lindo equipo en el que nos complementamos bien los chicos con los jóvenes que vinieron a Primera. Después hay muchos jugadores que vinieron de la M20 y no se notó. Nosotros, los más grandes, acompañamos, damos consejos. Es un equipo que trabaja mucho en la semana para ir poco a poco.

-¿Te imaginabas este presente?
-Es complicado. El esfuerzo lo venimos haciendo desde octubre del año pasado. Es un grupo que da todo, que tiene buenos entrenadores, preparadores físicos y los resultados van a venir. En la semana se trabaja mucho, es un plantel con mucho sacrificio y creo que si hacés un buen sacrificio en la semana los resultados vienen.

-Cuando arrancó el año no se los ponía como candidatos...
-San Luis se ganó un poco de respeto los últimos años. En 2011 y 2012 jugamos instancias finales, en 2013 la Intermedia salió campeona. Quizás no se habla mucho de nosotros pero silbando bajito le damos pelea a muchos equipos. Le ganamos a Pucará muy contundentemente, con Atlético del Rosario hicimos un gran partido y el sábado estuvimos hasta el último minuto, pero tenemos que seguir mejorando.

-¿Es un equipo que va paso a paso?
-Entrenamiento a entrenamiento, cuando jugamos bien es porque se entrenó bien. Es un paso a paso, un día a día y fin de semana a fin de semana.

^ Al Inicio ^