<
>

Sergio Pérez espera sumar puntos en el Gran Premio de "casa"

LONDRES -- Force India y sus pilotos Checo Pérez y Nico Hulkenberg enfrentan este primer fin de semana del mes de julio el Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015.

“La pista de Silverstone me gusta mucho, con sus curvas rápidas y fluidas, muy divertidas al atacarlas. Hay mucha historia y se siente que hay algo especial desde el momento que arribas al circuito. Siempre me fue bien aquí en la primera parte de mi carrera y me encantaría sumar algunos puntos este fin de semana”, recordó el tapatío.

El equipo de Silverstone arriba a esta novena cita del año tras dos buenos resultados, en Canadá y Austria, que lo han catapultado al top-5 del Campeonato de Constructores, lo que ha sido un fuerte impulso para todos, y una recompensa al duro trabajo tanto en la fábrica como en las pistas, como bien lo señala el Dr. Vijay Mallya, director del team.

"Las dos últimas carreras han sido un poco difíciles para mí, pero me las arreglé para salir con puntos en Austria, donde el equipo tuvo una gran actuación”, dijo Sergio.

Esto lleva a pensar que se podrá construir una mejor segunda parte de temporada, pensando que en Silverstone debutarán el paquete de actualizaciones de esta campaña y conscientes de que habrá una curva de aprendizaje muy empinada para entender y llegar a la cima de los cambios en unas pocas sesiones de entrenamientos libres. Pero hay optimismo.

“Con la llegada de nuestro paquete de actualización en Silverstone, será un fin de semana importante y muy ocupado, al tratar de conseguir que todas las piezas nuevas trabajen simultáneamente”.

“Tener nuestra fábrica al lado del circuito hace que esta sea una carrera especial para el equipo. Solía vivir cerca de la pista -en Oxford- cuando competía en la Fórmula Tres, por lo que aquí era mi carrera de casa; todavía tengo muchos amigos en la zona, lo que hace que la semana sea muy agradable".