<
>

Federer, Nadal y Murray dieron el primer paso en Wimbledon

LONDRES -- Contundente presentación de Roger Federer (2°) en el césped de Wimbledon. Con menos margen, pero también en sets corridos, avance de Rafael Nadal (10°) y Andy Murray (3°).

Federer superó por 6-1, 6-3 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur (88°), a quien ya había vencido algunas semanas atrás, en tercera ronda de Roland Garros.

En un duelo sin equivalencias, el suizo se llevó la victoria en apenas una hora y 10 minutos, sin ceder siquiera una chance de quiebre al servicio.

26 tiros ganadores y 10 errores no forzados en la planilla del vencedor, ante un rival que hilvanó 10 y 22, respectivamente.

Campeón en Halle en la gira previa, y con siete trofeos en el All England, Federer aguarda ahora por el estadounidense Sam Querrey (36°), finalista en Nottingham el último sábado.

Nadal, en tanto, debió trabajar un poco más para derribar al brasileño Thomaz Bellucci (42°), con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4.

En la primera manga, y tras levantar dos break points de arranque, el español falló sirviendo para set en 5-2, aunque pudo cerrarlo en 6-4. En el segundo, menos complicaciones y desactivadas las dos oportunidades de quiebre del brasileño.

En el tercer capítulo, el mallorquín directamente comenzó corriendo de atrás: 0-2. Pero volvió a encontrar espacios desde la devolución (firmó seis quiebres en 14 games), se llevó cuatro juegos consecutivos y empezó a definir el encuentro.

El próximo paso de Nadal en Londres será ante el alemán Dustin Brown (102°), que ya lo venció en pasto 12 meses atrás, en Halle.

Más parejo aún resultó el trámite entre Murray y Mikhail Kukushkin (59º), donde finalmente el escocés se impuso por 6-4, 7-6 (3) y 6-4.

Murray recién pudo desbordar al kazajo cuando la manga inicial tenía destino de tiebreak, y en el segundo parcial cedió dos veces un quiebre de ventaja para entregarle a su rival la chance de servir (6-5) para set iguales.

Pero, en los momentos de presión, el británico reaccionó: tercer quiebre en la manga, rápida diferencia a favor en el desempate y un crédito de 2-0 en sets que disipaba los compromisos.

En el cierre del partido, no obstante, Murray debió sortear nuevos obstáculos: sacando para match en 5-4, se encontró doble break point abajo. Pero volvió a apelar a su oficio y cuatro puntos después se quedó con la victoria.

En segunda rueda, el campeón de Wimbledon 2013 se verá con el holandés Robin Haase (78°) que venció al colombiano Alejandro Falla (131°), surgido de la qualy y que no pudo acompañar en segunda ronda a su compatriota Santiago Giraldo, que ganó en la jornada del lunes.