<
>

Harold Mayne-Nicholls: "La acción de Jara es criticable y censurable"

SANTIAGO -- El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se refirió al bullado ‘Caso Jara’ aseverando que la acción protagonizada por el defensor del Mainz alemán es “criticable y censurable” y que las consecuencias de aquel acto “las está pagando Chile y él”.

A horas del encuentro entre Chile y Perú por las semifinales de la Copa América, el ex dirigente FIFA no quiso quedar ajeno al incidente de Jara con Edinson Cavani, que terminó con una sanción de tres partidos para el zaguero del seleccionado nacional.

“Lo que hizo (Jara) es criticable y censurable desde todo punto de vista, por más que haya sacado una ventaja deportiva ante la torpe y absurda reacción de Cavani... Y cuando uno hace esas cosas siempre vienen consecuencias, y las consecuencias hoy día las está pagando Chile y él”, expresó Mayne-Nicholls a radio Cooperativa.

Además, el nacido en Antofagasta aclaró que la acción del formado en Huachipato y la posterior expulsión de Cavani no incidieron en la derrota de la ‘Celeste’ por 1-0 ante la ‘Roja’, en pleito por los cuartos de final del certamen continental.

“No creo que los uruguayos, en frío, sigan creyendo que perdieron el partido por el árbitro (Sandro Ricci); lo perdieron porque no quisieron jugar al fútbol. Es gente muy futbolizada y van a darse cuenta que lo que pudieron hacer bien, por un mal planteamiento, lo terminaron haciendo mal”, indicó.

En tanto, el periodista también se dio el tiempo de comentar el ‘Caso Vidal’, quien continúa defendiendo a la ‘Roja’ tras protagonizar un accidente automovilístico conduciendo en estado de ebriedad.

“Yo creo que (Sampaoli) tomó una decisión basado en argumentos que no me parece que sean lógicos, el decir que (Vidal) le ha dado mucho a Chile, porque bajo ese argumento, quedamos todos en lo mismo... Yo lo que habría hecho es pasar todos los antecedentes y que el Tribunal de Disciplina tomara la determinación correspondiente”, explicó.

Finalmente, Mayne-Nicholls destacó el trabajo de la actual directiva de la ANFP, que preside Sergio Jadue, a la hora de organizar el presente certamen continental. “Ha sido una Copa América impecable, con canchas y estadios de primer nivel, una organización de lujo, a pesar de los líos internos de Conmebol. La ANFP y sus dirigentes se merecen absolutas congratulaciones”, sentenció.