<
>

Derrota de Facundo Bagnis en su debut en Wimbledon

LONDRES -- No pudo ser para Facundo Bagnis. Ya con el lunes consumado con dos victorias -Leonardo Mayer y Juan Mónaco- y tres derrotas - Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Horacio Zeballos - para el tenis argentino, quedaba pendiente para el martes un solo debut que resultó derrota.

El zurdo de Rosario, aunque críado en Armstrong, no pudo con el georgiano Nikoloz Basilashvili, 153º del ranking mundial y con tres victorias a cuestas en la fase previa. Fue 6-4, 7-6 (3) y 6-2 en una hora y 53 minutos de juego para el asiático, que aprovechó 4 de 7 chances de quiebre, contra una de 6 del albiceleste.

El santafesino hacía su debut absoluto en el cuadro principal de Wimbledon, con la única experiencia de haber jugado la clasificación en 2011, etapa que se disputa en Roehampton.

Esta vez, ingresó en forma directa luego de haber quedado muy cerca de hacerlo en Roland Garros. Por lo tanto, era su tercera experiencia en torneos del Grand Slam, primera en 2015, luego de sumar una victoria en París en 2014 y caer en el debut en el US Open del último año.

El georgiano ahora se verá con el español Feliciano López, 15º sembrado y cuartofinalista en 2005, 2008 y 2011, que venció en sets corridos al belga Steve Darcis.