<
>

Diego Forlán califica acción de Jara con Cavani como algo "normal"

MÉXICO -- En entrevista exclusiva con ESPN.com.mx, Diego Forlán no juzgó la acción de Gonzalo Jara en el Chile vs. Uruguay de los Cuartos de Final de la Copa América que provocó la reacción y expulsión de Edinson Cavani al minuto 63 cuando el encuentro continuaba empatado sin goles, duelo que a la postre perdió su selección por un gol al 80’ de Mauricio Isla.

“Si a veces (el arbitraje) me puede perjudicar o no así es el futbol, lo que hay. Ya está en mí si reacciono o no reacciono, me ha tocado a mí, yo he reaccionado varias veces también, no soy un santo”.

“Está el árbitro que es el que decide, cada jugador hace su juego y cada uno sabe lo que tiene qué hacer, yo no puedo estar en la cabeza de los demás, yo a mi juego y yo tengo mis reacciones y tengo mi manera de jugar, lo he demostrado, después que cada uno haga el juego que tenga que hacer”, aseguró el uruguayo.

Para el delantero fue una acción riesgosa por parte de Jara, pues la tecnología que rodea en la actualidad al balompié desnuda las acciones en el terreno de juego y aunque no criticó la acción, sí lamentó la expulsión de su compañero pues considera que fue clave e influyó en el marcador final.

“Es el futbol y hoy en día está la televisión, hay mil maneras porque hay cámaras, se da de esta manera y te enfocan enseguida. Son cosas que están pasando, no estoy diciendo que son cosas del juego. Me preocupo por lo mío, como juego yo y lo que me gusta hacer”.

“No quiero estar siendo el juez que dice si está bien o mal, sucedió, ahora salió en las noticias que no va a poder jugar, fue penado, lamentablemente Cavani fue expulsado de mala forma porque no lo merecía, pero le ha pasado a muchos jugadores. A Uruguay nos perjudicó mucho la expulsión de Edison porque cambió el partido después si está bien o si está mal no soy quien para decirlo. Por suerte se vio y de esta manera lo penaron”, finalizó.

PRONOSTICA LA FINAL
Una vez eliminado, Forlán se atrevió a pronosticar que la final de la Copa América será Chile vs Argentina.

“Va a ser un lindo partido porque Chile juega muy abierto y Argentina tiene ofensivamente grandes jugadores, capaz que defensivamente es una buena selección también con grandes jugadores pero te da, te deja jugar. Es una final y se puede llegar a dar, pero todo puede pasar”.