<
>

Quéretaro desea reducir el sueldo a Danilinho y él se opone

MÉXICO -- El mediocampista Danilo Verón ‘Danilinho sigue sin hacer pretemporada con Querétaro, subcampeón del futbol mexicano, debido a que la directiva pretende reducirle el sueldo, propuesta a la cual se opone rotundamente el aún jugador de Tigres.

Mientras que el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich se encuentra haciendo trabajo de playa en Cancún, ‘Danilinho’ se negó a hacer el viaje, toda vez que el presupuesto que destinó el club para retenerlo no se adapta a sus deseos y necesidades.

En el reciente régimen de transferencias, ‘draft’, la carta del brasileño fue comprada por Querétaro. El jugador aceptó la transacción, pero a la hora de hablar sobre la firma de contrato surgió el problema.

Trascendió que el equipo que preside Arturo Villanueva ha bajado la nómina del plantel, entre otras razones por la salida de Danilinho, a quien se le tuvo que liquidar por el año de contrato que se le rescindió. Lo cierto es que ‘Danilinho’ mantiene su postura de si no contar con un aumento de sueldo, por lo menos que se lo mantengan.

TIENE UN AÑO DE CONTRATO CON TIGRES

Así las cosas, el jugador de 28 años sigue perteneciéndole a Tigres, club con el que tiene un año de contrato. La directiva felina ya está al tanto del conflicto, pues de no llegarse a un acuerdo ‘Danilinho’ no dudaría en reportarse con el equipo que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y si es preciso entrenar con los equipos juveniles para devengar el suelo.

LAS POSTURAS SOBRE LA MESA; QUIERE EL MISMO PAGO

El representante del mediocampista, Nicola Gravina, desconoce si en esta semana se llegará a un acuerdo. “La postura de la directiva y la de nosotros están en la mesa y solo es cuestión de que Querétaro defina, y todo esto ya lo sabe Tigres. Espero que lo antes posible podamos destrabar esto”, comentó Gravina a ESPN.com.mx.

Aseveró que su representado no pide más de lo que ganaba, sino lo mismo, así como las prestaciones que tenía antes de que Grupo Imagen adquiera el club.

Por otro lado, dijo que ‘Danilinho’ entrena todos los días desde que regresó de vacaciones. “Le explicó a Vicetich la situación y el profe le agradeció mucho su honestidad.

La prioridad es Querétaro, pues hizo un gran esfuerzo por comprarlo en el ‘draft’, pero hay que llegar a los valores pretendidos, que son los mismos que tenía en el contrato que terminó”.

Espera Gravina que la directiva se pronuncie en algún sentido en estos días. “Danilinho trae muchas ganas. Está bien adaptado al equipo, pero hay que ver si Gallos Blancos también tiene ese deseo que demostró comprándolo”. ‘Danilinho firmaría un contrato de dos, tres años con los queretanos.

“Es lo normal, cuando se hace una inversión definitiva y el jugador todavía tiene años por delante para jugar al futbol”. El brasileño fue uno de los futbolistas más regulares en el Clausura 2015. Jugó 20 partidos, 15 de ellos completos.

CONTRA SANTOS, EN CANCÚN

Querétaro sigue en Cancún trabajando y el viernes regresa a casa, aunque antes jugará un partido de preparación contra Santos, con quien disputó y perdió la final del reciente Clausura 2015. El jueves, el departamento de prensa tiene programada una conferencia con Vucetich.