<
>

Ayón no jugará en los Panamericanos

ESPN.com.mx

MÉXICO -- En un evento que tuvo un retraso de tres horas, el basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, fue presentado en la Selección de México. Sin embargo, el jugador del Real Madrid solamente estará en el preolímpico de Brasil 2016, pero no en los juegos Panamericanos que se realizarán el próximo mes en Canadá.

El elemento de 30 años del Real Madrid, expuso que la decisión la toma pensando en ayudar al equipo, pues actualmente sufre una fascitis, por lo que pasará todo julio en recuperación. Además, resaltó que será uno de los fisioterapeutas del Madrid quien viajará para tratar la lesión.

"

"Después de estar desde mayo del 2014 trabajando y jugar 84 partidos en diez meses no sería responsable ir"

"

-- Gustavo Ayón, del Real Madrid

“Después de estar desde mayo del 2014 trabajando y jugar 84 partidos en diez meses no sería responsable ir, porque a pesar de no estar cansado físicamente sí lo estoy mentalmente, porque no ayudaría en nada a mis compañeros en estar en selección. Podría estar contento, pero necesitaría descansar”, dijo ante los medios de comunicación.

Ayón se dijo feliz del regreso del técnico Sergio Valdeolmillos, y aseguró que de no haber regresado el estratega español, la decisión pudo ser diferente.

“Tengo más decisión de venir o no, peo muchos de mis compañeros están obligados por circunstancias que se manejan en el basquetbol del país. Que se siga con Sergio, quien tiene mucha confianza en los jugadores, porque para él todos los jugadores jueguen mucho o poco, pero son muy importantes. Tengo un problema en la planta del pie y si no hubiera estado Sergio valoraría otras cosas y si regresa Sergio hay que agradecer”. Gustavo señaló que para su regreso a la selección expuso que lo único que solicitó fue respeto para sus compañeros que juegan en México, pero aseguró que no pidió dinero para poder representar al país.

“Que se nos dé el respeto que en la liga mexicana no se nos da. Nunca he pedido nada, ni lo pediré. Suficiente tengo con mi trabajo para hacer mis caprichos como muchos dicen. No tengo que pedir nada a nadie y la selección es un momento para disfrutar. Se sigue con el proceso que ha dado buenos resultados al basquetbol y la decisión de cortar no fue bueno ni tampoco correcto y me motivó que se tenga un seguimiento a lo que da resultados y no solo yo, sino a todo”, expuso.

En tanto, Sergio Valdeolmillos declaró que el regresó de Ayón significará una motivación para sus compañeros, además de señalar el paso específico que tiene el nayarita dentro del plantel.

“Gustavo es un líder dentro y fuera de la cancha. Viene ahora de ser un jugador indiscutible en la composición y estructura del Madrid y para México es importante y yo estoy muy feliz. Tengo tres años conviviendo con él y junto con los demás podremos llevar a cabo el tema deportivo”.