<
>

Probaron defensa con línea de cuatro

HOUSTON -- Miguel Herrera experimentará de manera diferente su alineación titular este miércoles frente a Honduras.

La Selección Mexicana de futbol desplegó un cuadro con cuatro defensas, igual número de mediocampistas y sólo dos atacantes este lunes, en su primer entrenamiento formal en Houston, previo a su juego amistoso.

El pasado sábado, técnico del Tricolor decidió arrancar el partido que empataron contra Costa Rica en Orlando, Florida, con cinco defensores, dos mediocampistas y tres delanteros.

Este lunes en las instalaciones del equipo de futbol local de la Major League Soccer, la Selección Mexicana abrió sus puertas poco más de 15 minutos a la prensa, cuando finiquitaban un interescuadras.

En el cuadro titular aparecían Guillermo Ocho, en la portería; Paul Aguilar, Francisco “Maza” Rodríguez, Diego Reyes y Miguel Layún, en la defensa; Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Carlos Esquivel, en la media cancha, y en la delantera estaban Carlos Vela y Javier Hernández.

Giovani Dos Santos, quien fue el tercer delantero de México frente a Costa Rica, apareció como atacante del cuadro suplente.

El defensa Héctor Moreno sólo observó desde afuera la práctica, por las molestias que sufre en el pie derecho, que requirieron evaluación médica esta tarde en Houston.

México debutará el 9 de julio en la Copa Oro contra Cuba.

Ningún integrante de la selección mexicana estuvo disponible para atender a la prensa este lunes antes o después del entrenamiento.

El Tricolor tenía programado ofrecer información sobre la situación de Moreno este lunes por la noche.

‘FESTEJAN’ AL ASISTENTE DE ‘EL PIOJO’

La selección mexicana de futbol celebró con baño de bebida rehidrante al auxiliar técnico de Miguel “Piojo” Herrera Santiago Baños, quien el domingo cumplió 39 años.

Baños fue dirigido por Herrera cuando era jugador del Atlante y después con el Monterrey. También jugó con Necaxa y Puebla en la Primera División Mexicana. Desde su retiro, Baños ha sido parte del grupo de entrenadores asistentes de Herrera, en América y con la selección mexicana.

ATIENDE LA SELECCIÓN MEXICANA A SUS AFICIONADOS

La selección mexicana de futbol se dio tiempo para atender a decenas de aficionados que esperaron durante horas su llegada al entrenamiento en las instalaciones del Houston Dynamo.

La gran mayoría de los jugadores se detuvo al finalizar el entrenamiento para saludar, comentar, tomarse fotografías y firmar autógrafos a buena parte de los asistentes.

Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado fueron de los jugadores que más tiempo pasaron con los aficionados firmando algunas de las playeras de la selección y del Real Madrid.

El técnico Miguel Herrera también convivió por algunos minutos con sus aficionados.

ENTRENARÁ EL TRI EN CASA DE LOS TEXANS

El Tricolor cerrará su preparación para el segundo amistoso de la gira, previo a la Copa Oro, este martes en el estadio NRG, donde enfrentarán el miércoles a Honduras.

Al término del entrenamiento, Miguel Herrera tiene programada su tradicional conferencia de prensa, que ofrece siempre un día antes de sus partidos.

El juego en la casa de los Houston Texans, de la NFL, comenzará el miércoles a las 8:30 p.m. tiempo local, del Centro de Estados Unidos.