Alberto Hernández 9y

Volver a Semifinales de Copa Oro sería un éxito para Trinidad y Tobago

Tras conseguir una buena actuación en la Copa Oro 2013, Trinidad y Tobago decidió apoyar el proyecto del técnico Stephen Hart con el cual clasificaron a los Cuartos de Final hace dos años. El estratega de origen trinitario fue el primer técnico desde el 2000 que consiguió llevar a la escuadra de Trinidad y Tobago a la segunda ronda del certamen, por lo que los aficionados están ilusionados que en la próxima Copa Oro puedan terminar dentro de los cuatro mejores por segunda vez en su historia.

Hart ha realizado un buen trabajo al frente del conjunto trinitario desde que tomó las riendas de la plantilla en el 2013. El equipo ha mostrado cosas importantes y cuenta con varios jugadores que militan en el extranjero y que sin duda alguna serán claves en las aspiraciones que tiene la selección.

Uno de los aspectos sobresalientes de la plantilla de Trinidad y Tobago es la línea defensiva porque la gran la mayoría de los jugadores juega en el extranjero. Entre los elementos destacados se encuentran jugadores como Radanfah Abu Bakr del HB Koge de Dinamarca, Sheldon Bateau del KV Mechelen de Bélgica, Aubrey David del balompié de Kazakhstan, Yohance Marshall del Independiente en El Salvador.

Sin embargo, la figura más llamativa del combinado trinitario se encuentra en el ataque. Se trata del nuevo delantero del Bournemouth de Inglaterra, Kenwyne Jones, ariete de 30 años de edad y que ha formado una carrera interesante en el balompié inglés. El jugador trinitario ha militado en la Premier League desde hace más de 10 años, aunque en ese lapso de tiempo también ha estado jugando en la Segunda División de Inglaterra. Para la próxima temporada, Jones, estará con uno de los planteles que consiguieron su ascenso a la Premier League en la campaña anterior por lo que se espera que tenga un rol protagónico.

Al respecto del papel que ha tenido el equipo a lo largo de su historia en la Copa Oro, sólo en la edición del año 2000, logró clasificarse a semifinales y esperan volver a hacerlo 15 años después. El conjunto trinitario confía en que Hart lleve al conjunto trinitario a terminar dentro de los primeros cuatro lugares aunque tendrá un camino complicado para lograrlo.

Trinidad y Tobago, ubicada en el Grupo C, debutará en la Copa Oro el próximo 9 de julio ante Guatemala, tres días más tarde se medirá a Cuba y el 15 de julio disputará su último duelo de la fase de grupos ante México.

^ Al Inicio ^