<
>

El gran motivador

CONCEPCIÓN (Enviado especial) -- Siempre se elogió la capacidad de motivación de Ramón Díaz. La forma en la que sabe llegarle a los jugadores para que le respondan de la mejor manera.

En la previa de la semifinal de la Copa América con Argentina, Édgar Benítez hizo una revelación: "Dos camionetas ya tenemos. Vamos por la tercera".

No es la primera vez que el entrenador de la Albirroja apela a ese recurso. En 1999 le ganó una camioneta a Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca. River se impuso por 2-0 en el Superclásico y Víctor Zapata salió beneficiado en el sorteo interno. "Si para ganar me hubieran pedido una Ferrari, se las hubiera dado", declaró el riojano en su momento.

También le prometió una camioneta al plantel de San Lorenzo que se consagró en el Clausura 2007. Claro que antes metió presión: "Si no salen campeones, me la quedo". Finalmente se la llevó Adrián González.

Si de motivación se habla, no pasó inadvertido el "Están muertos" que le pronunció a sus dirigidos antes de la definición por penales de cuartos de final ante Brasil. "Me salió así, tal vez no fue la palabra ideal. No quería ofender a nadie", aclaró el Pelado.

Tardó un buen rato en aparecer la versión más habitual del DT. "Te la vamos a contestar los dos, así te quedás contento. Que no sea tan protocolar...", exigió con su humor característico. También bromeó con un periodista argentino: "Vos sí que la pasás bien...".

Por supuesto que también opinó sobre fútbol. Su discurso en la sala de prensa de Concepción se basó en inflar anímicamente a su plantel. Sabe que enfrenta a "los mejores del mundo", pero tiene plena confianza en los suyos.

Tiene la receta para conseguir resultados. Por ahora, todo anda sobre ruedas.