Alberto Hernández 9y

Copa Oro representa una oportunidad para que Cuba escriba historia

La Selección de Cuba se encuentra lista para disputar la Copa Oro 2015 con la intención de emular lo que realizaron en el 2013, donde alcanzaron por segunda vez en su historia la instancia de Cuartos de Final en el certamen. Sin embargo, el representativo cubano llega con una plantilla de jugadores pocos reconocidos y un técnico que recientemente fue castigado por la CONCACAF.

Tanto en el 2003 como en el 2013, Cuba logró clasificarse a la segunda ronda de la Copa Oro luego de colocarse como uno de los dos mejores terceros en la fase de grupos. En ambas ocasiones Cuba avanzó tras ganar un solo partido en la primera ronda, donde destaca el triunfo que consiguió en el 2003 ante Canadá por marcador de 2-0.

Para la Copa Oro 2015, Cuba contará con una plantilla conformada sólo con jugadores de la liga local y muy poco conocidos a nivel internacional. Uno de los elementos que podrían ser claves para el cuadro cubano es el delantero, Armando Coroneaux, jugador que milita en la escuadra de Camagüey. El ariete viene de anotar cuatro tantos en la campaña por lo que se espera que pueda conseguir al menos una diana en el torneo. Por otro lado, se encuentra en la plantilla el delantero del Pinar del Río, Maikel Reyes, uno de los jóvenes talentos de Cuba y del que se hablan buenas cosas.

Al respecto del técnico de la Selección de Cuba, Raúl Valentín González, el entrenador fue suspendido por la CONCACAF cinco partidos por “comportamiento racista” en un duelo disputado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el año pasado. El estratega ofendió al silbante por lo que fue suspendido y recibió una multa económica.

De esa manera, Cuba --que está ubicada en el Grupo C-- llega a la Copa Oro en medio de muchas dudas y su primer partido en el certamen será ante uno de los favoritos y obligados para llevarse el torneo: México. El compromiso ante el combinado tricolor lo disputará el 9 de julio en el Soldier Field de Chicago, el 12 de julio se medirá a Trinidad en la cancha del University of Phoenix Stadium y el 15 de julio disputarán su último partido de fase de grupos ante Guatemala en el Bank of America Stadium de Charlotte.

^ Al Inicio ^