<
>

Jamaica espera aprovechar su momento para brillar en la Copa Oro

Jamaica volvió de Sudamérica sin puntos pero satisfechos con la competitividad de la escuadra. Getty Images

Los ‘Reggae Boyz’ llegarán a ponerle ritmo a esta Copa Oro. Jamaica es uno de los equipos que llegarán en mejor forma a este torneo veraniego por el hecho de que casi con la misma plantilla con la que jugó Copa América, ahora disputará el torneo de CONCACAF.

En Copa América, al ser uno de los dos invitados junto a México, el conjunto caribeño apostó por una plantilla competitiva con la idea de prepararse para la Copa Oro. El resultado fueron tres derrotas, pero ante equipos como Argentina, Paraguay y Uruguay. Lo destacado fue que ninguna de ellas fue goleada y ni siquiera por más de un tanto de diferencia.

Comandados por el alemán Winfried Schäfer, estratega de Camerún en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, Jamaica ha conformado un combinado mucho más compacto y ordenado que primeramente se enfoca en estar sólidos en defensa y luego pensar en atacar para hacer daño a sus rivales.

En el torneo disputado en Chile se quedaron cerca de ello. El problema a resolver por el estratega alemán es la falta de contundencia y entiende que si no se soluciona en esta Copa Oro, las posibilidades de pasar a la siguiente ronda podrían ser reducidas.

El objetivo primordial de los ‘Reggae Boyz’ es superar la Fase de Grupos y de inicio tendrán como rivales a Costa Rica, Canadá y El Salvador. Su encomienda es pelear, sobre todo, con los canadienses y salvadoreños por una plaza para los Cuartos de Final.

Históricamente en Copa Oro, el cuadro caribeño no ha sido de los más destacados de la zona y solamente figuran con un tercer lugar conseguido en 1993. De ahí en fuera, el resto de sus eliminaciones ha llegado en Cuartos de Final o incluso en Fase de Grupos. Su gran objetivo de ahora será no quedarse en esas instancias y aspirar a más.

Algunos de sus referentes con los que llega a este torneo veraniego son Adrian Mariappa, jugador del Crystal Palace y Wes Morgan del Leicester City, sin dejar de lado el aporte del también experimentado Joel McAnuff, futbolista del Leyton Orient, también de Inglaterra.