Julio Saucedo 9y

Los Panzas Verdes ya tienen su plantilla para Apertura 2015

LEÓN -- Juan Antonio Pizzi, entrenador del León, está completo. Con la incorporación del último refuerzo, Guillermo Burdisso, el estratega hispanoargentino ya sabe con lo que cuenta y con lo que no para el Apertura 2015. Con la bajas en el Draft, el León quedó con 14 jugadores pero se adquirieron ocho refuerzos y se graduaron siente juveniles. Es decir, los verdes tienen una plantilla de 29 de futbolistas para encarar el torneo de Liga y Copa del próximo semestre (cifra que puede aumentar a poco más de treinta con más juveniles).

Este lunes el argentino Guillermo Burdisso se presentó a sus exámenes médicos, por lo que cumplió con el último trámite para sumarse al equipo. Con él ya son todos. Aunque Pizzi no tendrá por el resto de la pretemporada a José Juan Vázquez, a William Yarbrough y a Marco Bueno por sus compromisos con selección nacional en Copa Oro y Juego Panamericanos, a falta de un mes para el inicio de torneo, después de varios torneos, el equipo tiene plantilla completa.

Para los que recién se reincorporan y se perdieron la semana de trabajo físico en Avándaro y los primeros juegos amistosos, el preparador físico Alejandro Richino les tiene listo un trabajo especial que se realizará la primera semana de julio en Estados Unidos, donde tendrán tres partidos amistosos. Sin contar a los juveniles que se graduaron, la Fiera quedó para el Apertura 2015 con un equipo que promedia 27 años de edad.

Por primera vez, desde su ascenso, registra esta edad, siempre estuvo entre 25 y 26 años. Esta vez los verdes sí pudieron lograr su objetivo, el cual era mantener la base del ascenso y potenciarla; antes, sólo lograban mantenerla. Pizzi quedó satisfecho con el equipo que han armado aunque la mayoría de los jugadores no fueron su elección, pero sí los palomeó. Aseguró que está contento porque al menos para el próximo torneo tiene más alternativas que el semestre pasado donde fue penúltimo de la tabla general.

LOS EXTRANJEROS

Los Panzas Verdes cuentan con siete extranjeros para el próximo torneo, que son los argentinos Mauro Boselli, Gonzalo Ríos, Diego Novaretti y Guillermo Burdisso; el colombiano Darío Burbano; el estadounidense Miguel Ibarra y el ecuatoriano Jonathan González.

Por reglamento, los equipos sólo pueden tener ocupar cinco plazas de extranjeros y León cumple con este requisito, ya que Burbano juega como naturalizado e Ibarra tiene doble nacionalidad porque aunque el nació en California, sus papás son de Tepic, Nayarit.

LOS JUVENILES

León subió siete juveniles para hacer la pretemporada, ellos son: David Macías, Ricardo López, Christian Torres, Jorge Durán, Néstor Sánchez, Leonel López y Alan Puga. Ellos completan los 29 jugadores, aunque otros menores que están en el proyecto y también son considerados, como los mediocampistas Jorge Calderón, Luis Franco y Diego de la Tejera, además del delantero Jair Ruiz.

PLANTILLA DEL LEÓN PARA EL APERTURA 2015 PORTEROS

William Yarbrough, Christian Martínez, César Ríos, David Macías DEFENSAS Jonny Magallón, Fernando Navarro, Ignacio González, Ricardo López, Christian Torres, Jorge Durán, Efraín Velarde, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso.

MEDIOS

Elías Hernández, Luis Montes, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Aldo Rocha, Steven Almeida, Darío Burbano, Jonathan González, Miguel Ibarra, Néstor Sánchez, Leonel López.

DELANTEROS

Miguel Sabah, Mauro Boselli, Gonzalo Ríos, Marco Bueno, Alan Puga.

^ Al Inicio ^