<
>

Cotto y Canelo esperan por la sede

Tanto Miguel Cotto como Canelo Álvarez han noqueado en sus últimas dos peleas AP Photo/Frank Franklin II

Noviembre es el mes. El 21 es la fecha evaluada con fuerza, y las ciudades de Nueva York y Las Vegas siguen siendo las principales candidatas como posibles escenarios, a la vez que Dallas, no ha sido descartada, pero sí relegada a un tercer plano.

Lo que sí es una realidad latente es que el campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Cotto va camino a enfrentar al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en un duelo que será pactado en un peso intermedio y cuya firma será dada a conocer, con gran probabilidad, en algún momento del mes de julio.

"Hay mucho movimiento en todos los sentidos", declaró el lunes el abogado de Cotto, Gabriel Peñagarícano, quien ha estado muy activo en las últimas semanas ajustando los detalles del choque que será presentado a través de HBO PPV.

"¿Dónde tendrá lugar la pelea? es algo que no lo hemos determinado. El 21 de noviembre, sí es una posibilidad. Pero tampoco está del todo definido. La fecha estará ligada al lugar. Como he dicho antes Nueva York y Las Vegas son viables. Esto es un negocio grande", agregó escuetamente el abogado.

En Nueva York, el Barclays Center de Brooklyn, en donde Cotto debutó el pasado 6 de junio con su combate ante Daniel Geale, es una sólida opción. No se descarta el mítico Madison Square Garden.

Mientras que en Las Vegas, la Arena del MGM Grand es la opción número uno. El estadio de los Cowboys de Dallas ha sido mencionado y aunque posee una capacidad superior a los escenarios antes mencionados, parece no acomodarse a la fórmula del grupo del campeón.

"Bueno, no debemos descartar a Dallas. Hay que ver que es lo que presentan", añadió.

Peñagarícano viajará junto a Cotto y demás integrantes del grupo de trabajo ésta semana hacia Nueva York en donde continuarán las conversaciones de cara al mega pleito.

El letrado adelantó hace unos días que la promoción contará con una gira que podría visitar a Puerto Rico, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York y México.

"Tengo que reafirmar que la pelea se sigue mirando altamente en éste momento y en vías de finalizarse todo en un futuro cercano. El anuncio podría ser en julio", apuntó.

El combate sería el segundo de Cotto de la mano de la novel empresa Roc Nation Sports, propiedad del promotor Jay Z, y la segunda del multimillonario convenio entre esa compañía y el boricua.

Tanto Cotto como Álvarez vienen de dos sólidas victorias por la vía rápida y también de generar millonarios números en 'rating' televisivo en sus presentaciones a través de HBO.