<
>

Panamá emprende Copa Oro en busca del ansiado primer título de la región

Panamá disputará su séptima Copa Oro en el 2015. Los canaleros tienen dos finales disputadas en el torneo pero nunca han podido conquistar la CONCACAF. Los dirigidos por Hernán Darío Gómez compartirán el sector A con Estados Unidos, Honduras y Haití.

Se han celebrado 12 Copas Oro desde su creación en 1991, de las cuales Panamá solo ha disputado seis. La primera de ellas fue en 1993, la que ha sido su peor actuación al no pasar de la fase de grupos. Los mejores recuerdos que tienen son del 2005 y 2013, donde en ambas ocasiones, perdió en la final ante Estados Unidos.

En su corta experiencia en el certamen ha destacado Blas Pérez, quien es el máximo goleador panameño en la Copa con 10 goles en 17 partidos. El atacante es una de las figuras para los canaleros en la edición del 2015, quien tendrá como compañero en la delantera a Luis Tejada, mientras que en la portería estará Jaime Penedo.

Hernán Darío “Bolillo” Gómez, será el encargado de dirigir a Panamá. El colombiano ya cuenta con experiencia internacional, pues en varias etapas fue entrenador de la selección de su país. Ya sabe lo que es disputar una Copa Oro, lo hizo en el 2007, cuando era entrenador de Guatemala y los llevó hasta los cuartos de final donde perdió 3-0 ante Canadá.

Panamá abrirá la Copa América, cuando se enfrente a Haití el 7 de julio en el Toyota Stadium en Dallas, el segundo partido de la fase de grupo será el día 10 del mismo mes en el Gillette Stadium contra Honduras y cerrará tres días después ante Estados Unidos en Kansas City en el Sporting Park.