<
>

Uno a Uno de Chile: Vargas apareció para olvidar los problemas defensivos

SANTIAGO -- Es quizás el partido más bajo de la Roja en esta Copa América. Los pupilos de Jorge Sampaoli no estuvieron finos en defensa y en más de alguna oportunidad la delantera peruana les causó problemas. Pese a esto, apareció Eduardo Vargas para, en dos ocasiones, avivarse y sentenciar el paso del "Equipo de Todos" a la final del certamen continental.

Claudio Bravo: Tuvo bastante trabajo en los primeros minutos y respondió bien. Cumplió bien su faceta de capitán al salir a regañar en varias ocasiones a un sobrepasada defensa chilena, que luego se fue afirmando. Fue importante para dar tranquilidad al equipo en el juego aéreo.

Mauricio Isla: No estuvo tan deslumbrante como en el partido anterior contra Uruguay, pero cumplió un correcto desempeño en defensa, cerrando los espacios. En cuanto al ataque, si bien se proyectó, no lo hizo con la claridad necesaria. Así y todo fue constante desahogo por la banda derecha.

Gary Medel: Sigue siendo el patrón indiscutido en defensa. Mostró “los dientes” en una cobertura cuando "Pepe" Rojas fue superado ante la entrada de Farfán. Un murallón infranqueable para los delanteros peruano. Su punto bajo estuvo marcado por el desafortunado autogol en su afán de despejar un peligroso centro.

José Rojas: Pese a ser su estreno en la Copa América, estuvo bien en el juego posicional y pulcro en la salida. Su principal problema estuvo marcado en los duelos con Paolo Guerrero, quien siempre lo sobrepasó.

Miiko Albornoz: Definitivamente el más bajo de Chile. No ayudó en la marca, ni fue una carta en ataque. Siempre se vio superado por los atacantes incaicos, sin brindar la ayuda adecuada en la cobertura en defensa. En la parte final del primer tiempo sintió un poco más de comodidad en ataque, pero ya era tarde. El cambio por Mena ya estaba en la cabeza de Jorge Sampaoli.

Charles Aránguiz: Uno de los grandes pilares del mediocampo de la Roja. Fiero en la marca y claro en la salida. Fue trascendental, pues en los peores momentos de Chile fue siempre opción de descarga y ayudó al equipo a salir con claridad del agobio peruano. Clave en el primer gol del "Equipo de Todos".

Marcelo Díaz: El errar demasiados primeros pases sigue siendo la constante de "Care' Pato" en esta Copa América. No obstante, en la labor táctica estuvo correcto, aunque los primeros minutos fue superado como el resto de la defensa. Salió reemplazado en el entretiempo.

Arturo Vidal: Desde el accidente automovilístico no ha sido el mismo jugador desequilibrante de los primeros dos partidos. Así y todo, el "Celia Punk" mostró su calidad, disponiendo de un par de chances en ataque, siendo importante en el trajín del mediocampo

Jorge Valdivia: No mostró la dinámica de partidos anteriores y su gran visión necesaria para abrir espacios se vio de manera intermitente. Tuvo momentos de lucidez y otros de nebulosa visión dentro del campo. Salió exhausto a los 84 minutos.

Eduardo Vargas: Sencillamente extraordinario. En todo momento se presentó como una amenaza dentro del área peruana. Con dos avivadas, una de rebote y otra con un tremendo zapatazo, logró desequilibrar el marcador y darle el triunfo a la Roja. ¿Qué importa si no rinde en Europa, si con la Roja está al cien?

Alexis Sánchez: El tocopillano sumó otro partido ingrato en esta Copa América. Muchas ganas, mucho ímpetu pero poca claridad. Aquello lo notó el público en el Estadio Nacional que lo intentó levantar con arengas. De él nació la jugada para abrir el marcador.

INGRESARON
David Pizarro:
Ingresó para asegurar la posesión y ser el iniciador del circuito de Chile. Mostró la calidad acostumbrada para habilitar a sus compañeros y colaboró en la recuperación demostrando el despliegue que lo ha llevado a brillar por tantos años en la competitiva Liga italiana. (Ingresó por Díaz en el entretiempo)

Eugenio Mena: Su entrada no varío en demasía lo que Chile vivía por la banda izquierda. Y es que el "Keno" continuó teniendo los mismos problemas de Albornoz para controlar las pasadas de Advíncula. Sufrió muchísimo para cerrar su zona y se proyectó poco en ataque (ingresó en el entretiempo por Miiko).

Felipe Gutiérrez: Ingresó a los 84 minutos, tiempo insuficiente en cancha para analizar su cometido.