Carlos Nava 9y

Moreno queda fuera de Copa Oro

HOUSTON – El defensa Héctor Moreno será operado este martes del pie derecho y quedará fuera de la Copa de Oro de la Concacaf, informó la Comisión de Selecciones Nacionales de México.

El médico de la selección mexicana de futbol, Gerardo Aguilar, explicó que Moreno será sometido a cirugía para extraer un par de “clavos” que le fueron implantados para reparar una fractura que sufrió en el 2008.

Sin embargo, el cuerpo de Moreno nunca aceptó los “clavos” de manera correcta y cada vez fueron en aumento las molestias, al grado que el pasado sábado tuvo que abandonar en el primer tiempo el partido que México empató contra Costa Rica, en Orlando, Florida.

Moreno, jugador del Espanyol de Barcelona, fue incapaz de entrenar domingo y lunes.

Esta tarde fue sometido a exámenes médicos con especialista en ortopedia aquí en Houston, en los que médicos incluidos los de la selección nacional de México prefirieron que fuera a operación cuanto antes del quinto metatarsiano del pie derecho, para que pueda estar recuperado cuando comiencen las temporadas en Europa.

“Vamos a ir día a día”, dijo el médico Aguilar. “Hay que esperar los tiempos de cicratización de una herida entre 12 y 15 días, y posteriormente iniciaría los trabajos de recuperación. Los primeros 10 días va a estar con una bota especial para poder diambular”.

El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, dijo que por la noche del lunes el técnico Miguel Herrera aún analizaba probables opciones de reemplazo para Moreno.

“Para que quede claro: Sí está descartado”, dijo González Iñárritu. “Son 15 días de cicatrización y se perdería un buen ritmo de trabajo físico importante, así que hemos decidido junto con él y con el cuerpo técnico de la selección y del Espanyol se va a dar de baja porque no vamos a arriesgarlo, que se force el trabajo y que se vaya a resentir peor”.

Los principales candidatos, reconoció González Iñárritu, eran Oswaldo Alanís e Hiram Mier.

Al final, el lunes por la noche, el cuerpo de entrenadores encabezado por Herrera decidió llamar a Alanís, nuevo jugador de las Chivas.

“Sus pronóstico de recuperación es muy bueno, desafortunadamente hoy se prescindirá de sus servicios”, añadió el doctor de la selección mexicana. “Se le va a retirar el material que está lastimando”.

^ Al Inicio ^