<
>

Revalidar el pasado título de Copa Oro es la misión de los Estados Unidos

Estados Unidos buscará defender su título y amarrar el pase para la Copa Confederaciones del 2017 en la Copa Oro 2015, pues en caso de ganar la edición número 13 del torneo de la CONCACAF, además de consagrarse bicampeón, tendría el pase directo y de paso darían un golpe más de autoridad en el área. Los dirigidos por Jürgen Klinsmann, están en el grupo A junto con Haití, Honduras y Panamá.

La Selección de las barras y las estrellas, que fue fundada en 1913 ha participado en todas las ediciones de la Copa Oro. La primera vez que se celebró el torneo de la CONCACAF fue en 1991, en aquella ocasión el equipo americano inició la cosecha de los cinco títulos con los que hasta ahora cuenta en la competencia, al vencer a Honduras en la final. Tuvieron que pasar once años para que sumara su segundo trofeo y lo hizo al imponerse a Costa Rica en el 2002. Tres años después repitió la historia, pero ahora el rival fue Panamá. En el 2007 se proclamó bicampeón del certamen al vencer a México y su última estrella la sumó en el 2013 ante Panamá.

A lo largo de la historia del torneo Landon Donovan, quien sumó 18 dianas en 34 partidos ha sido el máximo anotador para los Estados Unidos y no solo eso, pues también es el jugador con más goles en la Copa Oro.

La historia del delantero ha quedado atrás y ahora serán otros los jugadores encargados de llevar el peso del equipo. En la portería ya no estará Tim Howard, ahora el lugar será ocupado por Brad Guzan, guardameta del Aston Villa, en la defensa ha destacado Omar González de LA Galaxy, mientras que los encargados de la creatividad en el terreno de juego serán Michael Bradley y Clint Dempsey.

Todo el equipo estará bajo el mando de Jürgen Klinsmann, el alemán tiene un largo recorrido en el futbol internacional, ha dirigido a la selección de su país, al Bayern Munich, mientras que en la MLS estuvo al frente del Toronto y llegó al equipo de las barras y las estrellas en el 2011, donde su logro más importante ha sido ganar la Copa Oro del 2011, mismo que lo tiene con medio boleto para la Copa Confederaciones de 2017.

La defensa del título para Estados Unidos iniciará el 7 de julio en el Toyota Stadium en Dallas, cuando se midan en el partido estelar de la primera jornada de la Copa Oro a Honduras, tres días después visitará el Gillette Stadium en Boston, donde enfrentará a Haití y el 13 de julio cerrará la fase de grupos en Kansas City en el Sporting Park en el encuentro ante Panamá.