<
>

Yankees no pudieron con Trout

ANAHEIM -- Los Yankees de Nueva York fueron víctimas del bate y del guante del estelar jardinero Mike Trout en su derrota 4-1 ante los Angelinos de Los Ángeles la noche del lunes, en el primero de una serie de tres partidos en Anaheim.

“Trout realmente marcó la diferencia en el juego”, dijo el dirigente de los Yankees Joe Girardi. “Él es responsable de entre cuatro y cinco carreras en este juego. Nos robó tres o cuatro carreras en defensa, y anotó una con su cuadrangular y esa es la verdadera diferencia en el juego”.

Dos de las tres espectaculares jugadas defensivas de Trout les robaron dos hits para extra bases al jardinero Chris Young, que no pudo más que apreciar el esfuerzo del estelar jardinero.

“Trout es muy conocido por ese tipo de jugadas, y así fue hoy, y no puedes hacer más nada que quitarte la gorra”, “Fueron tremendas jugadas y él es un gran jugador. C.J. Wilson lanzó bien y los Angelinos tuvieron una tremenda defensiva y cuando combinas esas dos cosas, el pitcheo y la defensa ganan partidos, y así fue”.

CC Sabathia tuvo una difícil noche en la lomita, permitiendo seis hits a través de siete entradas, dos de ellos cuadrangulares. El veterano zurdo sufrió su octava derrota de la temporada, donde ha acumulado sólo tres victorias, con una inflada efectividad de 5.59.

“Hice algunos buenos lanzamientos, otros malos, y dejé algunas rectas cortantes sobre el plato y ahí permití los jonrones”, dijo Sabathia, que registró su última victoria el 7 de junio precisamente ante los Angelinos. “Sigo sintiéndome mejor, combiné mejor mis lanzamientos, y creo que he ido mejorando poco a poco esta temporada”.

Los cuadrangulares de Trout y C.J. Cron fueron los número 18 y 19 de la temporada en contra de Sabathia, la mayor cantidad en la Liga Americana y segunda mayor suma en Grandes Ligas.

“Eso es algo que sucede de vez en cuando”, dijo Sabathia sobre los nueve cuadrangulares que ha permitido en sus últimas cinco aperturas. “Si los mantengo sin hombres en base estaré satisfecho con eso”.

Brett Gardner tuvo otra espléndida noche en el plato, yéndose de 5-3 con dos dobles y un sencillo, aumentando su promedio de bateo a .305.

“Fue jugador de la semana la semana pasada y ya tuvo un buen comienzo esta semana”, dijo Girardi sobre Gardner, que está bateando para.521 (de 48-25) en sus últimos 11 partidos desde el 18 de junio.

No obstante, todos los elogios de Gardner recayeron en Trout por sus proezas en los jardines.

“Lo vemos sólo cinco o seis veces al año, pero parece como que es el jugador que marca la diferencia en cada partido, cada noche”, afirmó el también jardinero central. “Hizo grandes jugadas y sabemos muy bien lo que puede hacer cuando está ahí custodiando el jardín central”.

El bateador designado Alex Rodríguez registró su hit número 3,011 de por vida en la tercera entrada, sobrepasando a Wade Boggs para ubicarse en solitario en el lugar número 26 en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas y remolcar la única carrera anotada por los Yankees.

Albert Pujols les dio la ventaja temprana a los Angelinos con su doble número 572 de por vida, empatando a Ivan "Pudge" Rodríguez como número 22 en lista de todos los tiempos. En sus últimos 29 juegos, Pujols ha registrado 15 cuadrangulares y 31 de sus 48 carreras impulsadas esta temporada”.

El único equipo del Este de la Americana que ganó la noche del lunes fueron los Medias Rojas de Boston, por lo cual los Yankees se mantuvieron a medio juego de los líderes Rays de Tampa Bay y Orioles de Baltimore, con los Azulejos de Toronto pisándoles los talones a un solo partido del tope en la cerradísima batalla divisional.

El dominicano Iván Nova (1-0, 0.0 ERA) subirá a la lomita por los Yankees para el segundo partido de la serie el miércoles en lo que será su segunda salida de la temporada después de haberse recuperado de cirugía Tommy John, donde opondrá al zurdo Andrew Heaney (0-0, 1.50 ERA).