<
>

La Selección Colombia podría jugar seis partidos más, antes de fin de año

BOGOTÁ -- La Selección Colombia, eliminada en cuartos de final de la Copa América, podría jugar seis partidos más en lo que resta del año, luego de su temprana despedida de Chile 2015.

Los primeros dos compromisos podrían ser amistosos, si es que la Selección decide programar partidos para fines de agosto y principios de septiembre, período para el que FIFA ha previsto una semana de juegos de exhibición.

Luego comenzarán las Eliminatorias para Rusia 2018, con dos fechas en octubre y otras dos en noviembre.

La novedad para estas Eliminatorias reside en la decisión del Comité Ejecutivo de la Conmebol de establecer el calendario por sorteo, en lugar de repetir el mismo que se utilizó en los cuatro procesos clasificatorios mundialistas previos: 2002, 2006, 2010 y 2014. El sorteo se llevará a cabo en pocas semanas: el 25 de julio, en San Petersburgo, Rusia.

La otra noticia es que la Conmebol mantiene sus cuatro cupos directos más un repechaje, a pesar de los rumores que indicaban la posibilidad de que Sudamérica perdiera una plaza.

El formato de las Eliminatorias seguirá siendo sistema de campeonato, todos contra todos, y en caso de empate en puntos se decidirá por diferencia de goles, mayor número de goles a favor, puntos en partidos entre sí, diferencia de goles en partidos entre sí, mayor número de goles a favor en partidos entre sí, y finalmente sorteo, de persistir la igualdad.

A lo largo de su historia, Colombia ha superado con éxito cinco veces el proceso eliminatorio sudamericano, para viajar a las Copas del Mundo de los años 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014.