Phil Sheridan 9y

Eagles firman contrato a John Moffitt, liniero ofensivo que saldrá del retiro

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles firmaron al guardia John Moffitt por contrato de un año, anunció el equipo este lunes.

Moffitt, de 28 años, fue selección de tercera ronda por los Seattle Seahawks en el 2011. Inició 15 juegos, la mayoría como guardia, para los Seahawks en sus primeras dos temporadas. Durante su año de novato, Moffitt fue suspendido por la NFL tras violar la política de uso de sustancias.

Los Seahawks enviaron a Moffitt a Denver en el 2013. Tras jugar dos partidos con los Broncos, Moffitt se retiró de forma abrupta. En ese momento, declaró que estaba preocupado por su salud al largo plazo.

Pero los consiguientes problemas legales de Moffitt arrojaron una probable luz sobre su retiro. Fue arrestado por agresión y posesión de drogas ilegales. En los meses recientes, comenzó a trabajar con el entrenador y reportero de Fox Sports, Jay Glazer.

"Nunca había estado más orgulloso de alguien que entreno, de lo que estoy de John Moffitt", escribió Glazer sobre el intento de volver del liniero. "Se retiró hace dos años [porque] sabía que tenía problemas de drogas, limpiar su vida, vencer a sus demonios y ha retomado su vida. El muchacho nos inspira cada día".

Los Eagles liberaron a Cole Manhart, novato no reclutado que firmó con el equipo en mayo, para crear espacio en la plantilla para Moffitt.

El coach de los Eagles, Chip Kelly, ha tratado de sumar profundidad en la posición de guardia, toda vez que liberó a los titulares del año pasado, Todd Herremans y Evan Mathis. Kelly estaba entre los pretendientes del ex guardia de Washington, Chris Chester, pero Chester decidió firmar con los Atlanta Falcons.

Moffitt, de 6'4" y 320 libras, recibirá la oportunidad de competir por el puesto de guardia derecho que solía pertenecer a Herremans. Moffitt se unirá a Matt Tobin, Andrew Gardner y Dennis Kelly en el grupo de la posición.

Allen Barbre tiene la ventaja en la competencia por el puesto de guardia izquierdo que ocupaba Mathis.

^ Al Inicio ^