ESPN.com.mx 9y

Jugosa oferta del Galaxy para contar con los servicios de Gio dos Santos

MÉXICO -- No es un rumor. Es realidad. El Galaxy de Los Ángeles tiene una oferta sobre la mesa que alcanza los siete millones de dólares anuales, aseguró el analista de ESPN, John Sutcliffe, cuyas fuentes le aseguran que la propuesta por Giovani Dos Santos es real.

La MLS arrancó con una pléyade de figuras del balompié internacional que se busca incrementar ahora con la presencia del ‘10’ de la Selección Nacional. El cuadro angelino desea tener en sus filas un elemento franquicia, ya que en sus filas han desfilado nombres como David Beckham, Landon Donovan y Steve Gerrard.

El atractivo de la MLS comienza a ser mayor, ya que en los últimos años el número de jugadores estrella cada vez se suma más al torneo estadounidense, que actualmente cuenta con nombres como Kaká, David Villa, Frank Lampard, Obafemi Martins, Robbie Keane, así como elementos como Alvaro Saborío y el portero Jaime Penedo. Según Sutcliffe es “prácticamente seguro” que Gio salga del Villarreal, aunque todavía le resta su participación en la Copa Oro con la Selección Nacional, donde podría despuntar y quizá un equipo europeo se fije en sus servicios para mantenerlo en Europa.

Desde muy temprana hora, el Diario Mediterráneo de España publicó la versión. Resalta que el bajo rendimiento que mostró el atacante surgido en la Masía lo orillaría a buscar mejor fortuna en otra institución y que la plantilla estadounidense le ofrecería un contrato millonario de dólares, una cantidad nada despreciable para el 'Submarino Amarillo'.

También señala la versión impresa que ambas directivas se encuentran negociando la sesión de Dos Santos. Llegaría al club que más títulos ostenta en Estados Unidos, con cinco.

En la campaña anterior disputó 26 partidos de Liga en los que acumuló 1387 minutos y obtuvo un solo tanto en la plantilla que terminó sexta, con un boleto a la Europa League.

^ Al Inicio ^