<
>

Gonzalo Jara: "Llegamos aquí porque lo merecemos. Dejen de llorar"

SANTIAGO -- Gonzalo Jara, defensa de la selección chilena, destacó el esfuerzo desplegado por sus compañeros en la victoria por 2-1 sobre Perú, resultado que instaló a la 'Roja' en la final de la Copa América 2015.

El zaguero del Mainz alemán no estuvo la noche del lunes en el césped del Estadio Nacional al tener que cumplir una sanción de dos fechas, castigo otorgado por la Conmebol, por el incidente que protagonizó con Edinson Cavani en el pleito de cuartos. Esta suspensión le impedirá al jugador de 29 años estar en la final del 4 de julio.

A través de su cuenta de Instagram, el formado en Huachipato entregó sus sensaciones luego del triunfo del combinado sobre los pupilos de Ricardo Gareca. "Felicidades a todos mis compañeros por el gran esfuerzo y trabajo en equipo. A seguir así que estamos en la final", escribió.

Incluso, Jara envió un mensaje dirigido principalmente a uruguayos y peruanos, quienes han tratado de minimizar el buen desempeño del conjunto de Jorge Sampaoli en el presente torneo, con cuatro triunfos y un empate.

"Aunque les duela a los demás, hemos sido superiores. Nadie nos ha regalado nada. Estamos aquí porque lo merecemos. Dejen de llorar", expresó.

El nacido en Hualpén volverá a defender a Chile en la primera fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en octubre próximo.