<
>

Vicepresidente de NFL critica forma de gastar del sindicato de jugadores

NEW YORK -- Criticando la estrategia de la NFL Players Association de remitirse al sistema judicial para desafiar la habilidad del comisionado Roger Goodell para suspender jugadores, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, dijo que "millones y millones de dólares" podrían gastarse mejor en jugadores que lo necesitan desesperadamente.

En entrevista con Ashley Fox de ESPN.com, Vincent aludió casos de alto perfil como Tom Brady, Adrian Peterson, Ray Rice y Greg Hardy, quienes apelaron todos las duras sanciones que les impuso Goodell y la oficina de la liga.

"Miren la cantidad de dinero que se gasta en tarifas legales para un puñado de personas", dijo Vincent. "Son millones y millones de dólares y tenemos jugadores que sufren. Tenemos jóvenes que no logran identificar a un buen asesor financiero. Hay hombres en transición que no les ha ido bien y aun así vemos de 8 a 10 millones de dólares por año en gastos de la corte que buscan indicar quién debe decidir algo sobre alguien que, en algunos casos, cometió un delito.

"Piénsenlo de forma lógica. ¿No sería mejor gastar nuestro tiempo y recursos en los problemas vitales para nuestros jugadores --pasado, presente, futuro-- como es el bienestar total de ellos y el crecimiento del deporte?

Vincent, quien fungió como presidente de la NFLPA del 2004 al 2008, y desafió a DeMaurice Smith por el puesto de director ejecutivo en el 2009, también destacó la importancia del sindicato.

"El gremio tiene un rol y una función de proteger los derechos de un jugador en torno a horarios, salarios y condiciones laborales", sostuvo. "Tengo un compromiso inequívoco hacia el juego de fútbol americano al igual que lo tuve como líder sindical. La NFLPA continúa llevando un rol importante en nuestro deporte".

Además, Vincent, cuya recomendación de suspender a Brady cuatro partidos por el Deflategate fue avalada por Goodell, dijo que no cree que haya otros mariscales profesionales que desinflen balones.

"Alguien debe proteger la integridad del juego", dijo Vincent. "Esa es mi responsabilidad, proteger y preservar la justicia competitiva del fútbol americano profesional. Es por ello que nuestro juego es tan grande, porque protegemos su integridad".

Información de Ashley Fox fue utilizada en la redacción de esta nota.