Maximiliano de Mingo 9y

Urtubey: "Lo pudimos sacar adelante"

BUENOS AIRES -- Newman logró su cuarto triunfo seguido que lo ubica al tope de la clasificación del URBA Top 14, junto con Hindú. El último sábado lo sufrió el SIC, en Benavídez, en una tarde de lluvia que obligó al Bordó a readaptar el libreto de juego con éxito y quedarse con un triunfo en el cual fue claro dominador. 

Si bien el autor de los 16 puntos de Newman fue Gonzalo Gutiérrez Taboada, fueron los delanteros quienes marcaron el ritmo. Entre varios puntos altos, Miguel Urtubey analizó el presente del equipo con Scrum: “Fue un partido muy duro. No salieron las cosas como esperábamos, pero por suerte lo pudimos sacar adelante y ganar el partido”.

- Tuvieron la pelota y el dominio territorial, ¿por qué les costó tanto llegar al try?
- Tuvimos más posesión que ellos, pero cometimos muchos errores, estaba jodido. Pero bueno, lo pudimos sacar adelante y quedarnos con los cuatro puntos. 

- En esos días en que las condiciones climáticas no permiten desarrollar el juego que uno planea, ¿qué cosas le suman estos partidos al equipo?
- Más que nada fortalecer el espíritu, son partidos complicados, duros. Por ahí, antes los perdíamos, pero ahora los ganamos y eso nos pone muy contentos. 

- Fue el cuarto triunfo seguido y siguen punteros, ¿imaginaban un presente así?
- Es espectacular. Siempre es lindo arrancar ganando y seguir por la misma senda, así que vamos a laburar para seguir creciendo.

- Este año jugaron la final del Nacional de Clubes y ahora acumulan esta racha que mencionábamos recién. Se nota un equipo más maduro en comparación con el año pasado, ¿qué cosas cambiaron o afianzaron?
- Creo que es una constancia de laburo, de venir jugando juntos y de laburar fuerte en la semana. Pero el objetivo es seguir mejorando semana a semana.

- En lo personal, estuviste en el plantel de Argentina XV que viajó a la Nations Cup la semana pasada, ¿cómo fue la experiencia y tener a tu ex compañero Felipe Contepomi como entrenador?
- Muy contento, fue una muy linda experiencia, la pasamos muy bien. Felipe como persona es un fenómeno, tuve la suerte de conocerlo el año pasado y jugar con él, y como entrenador mejor todavía. Es un tipo con mucha experiencia y va a andar muy bien.

- ¿Qué expectativas tenés respecto a los seleccionados después de esta última convocatoria?
- Siempre está bueno volver al ruedo, estar de nuevo en el sistema, pero de acá a fin de año hay que enfocarse en Newman, que es lo más importante, así que a seguir laburando. Si hago las cosas bien, ojalá me vuelvan a llamar.

- La próxima fecha visitan a San Luis, que hasta el último sábado compartía la cima del torneo. ¿Cómo se plantea ese partido?
- Va a ser un partido durísimo, sobre todo de visitante, porque ellos en su cancha se vuelven muy fuertes. 

^ Al Inicio ^