<
>

Argentina cayó sin atenuantes ante España en el Mundial U19

Los chicos de Argentina aún no pudieron ganar en el Mundial de Grecia Gentileza FIBA

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino U 19 de básquetbol masculino cayó por tercera vez consecutiva en el Mundial de la categoría que se disputa en Grecia, al ser superado por el representativo de España, por un contundente 75-51.

En la ciudad de Heraklion, el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili cumplió una frustrante labor y cerró su participación en el grupo B de la competencia ecuménica sin triunfos en tres presentaciones.

El equipo albiceleste había perdido anteriormente con Turquía (64-74) y China (67-74).

De este modo, Argentina quedó cuarta en la zona y jugará mañana su encuentro de cuartos de final ante el ganador del grupo A.

España ganó el encuentro con suma facilidad y contundencia, a punto tal que al término del primer tiempo exhibía una ventaja de 30 puntos (42-12).

El escolta de Lanús, Iván Gramajo, resultó la principal vía de anotación del quinteto argentino, con 11 tantos, 4 rebotes y 2 robos.

El alero cordobés Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket), recientemente seleccionado en el draft de la NBA por Charlotte Hornets, que luego lo intercambió a Brooklyn Nets, estuvo afectado físicamente por un dolor en el pie izquierdo. Jugó solamente 4 minutos y marcó un tanto (1-2 en libres).

El goleador español fue Marcos García, con 18 puntos, seguido por Jacobo Díaz, con 12.

En el restante encuentro de la sección, Turquía le ganó a China, por 62-51, mientras que por el grupo D, el local Grecia superó a República Dominicana, por 70-65.