<
>

Russell Wilson no dará la espalda a Seahawks más allá de su contrato

RENTON -- El mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, declaró este lunes que se está preparando para dar todo lo que tiene esta temporada, más allá de cuánto dinero perciba en el 2015.

Wilson se sentó a charlar con el reportero de ESPN, Marty Smith, quien le preguntó "¿qué es lo que mereces?".

"No lo sé", declaró Wilson. "¿Cuánto me pagarías, Marty?

"A la postre, todo se reduce al juego. Yo dejo que mi nivel hable por sí mismo y dejo que el resto se resuelva solo. Sigo amando el deporte por lo que es y sigo peleando, continúo jugando sin importar lo que me paguen, no importa si son 25 millones o 1.5 millones de dólares. Yo estaré listo".

Wilson tiene programado ganar 1.54 millones de dólares esta temporada en el cuarto y último año de su contrato de novato, acuerdo por 2.99 millones de dólares que firmó como selección de tercera ronda en el 2012.

Se piensa que Wilson está buscando un acuerdo multianual que lo pueda convertir en el jugador mejor pagado de la NFL, un contrato por cinco años y más de 110 millones de dólares, con al menos 50 millones garantizados.

Las extensas negociaciones han causado especulación interminable, al punto de las charlas ríspidas y la obligación de elegir bandos. Entonces, Smith le preguntó a Wilson sobre su relación con los Seahawks.

"Es genial", respondió Wilson. "No pienso que sea una mala relación, de ninguna forma. Tuve la oportunidad de ganar el primer Super Bowl en la historia de la franquicia. Obviamente, quiero quedarme en Seattle. Es un gran lugar en el que llegó un 10 de mayo del 2012. Nunca olvidaré ese día.

"Confío en el proceso de todo ello. Haré todo lo posible para esforzarme y dejar que el resto hable por sí mismo. Cuando todo acabe, incluyendo mi carrera, ojalá que dentro de 17 años, pueda voltear y vea que fue un gran trabajo. Es lo único que puedo hacer y pedir, dar todo cada día. Se resolverá si yo hago eso".