ESPN.com.mx 9y

Prensa lanza en Honduras portada polémica contra Miguel Herrera

MÉXICO -- La Selección Mexicana enfrentará este miércoles a Honduras, en partido de preparación rumbo a la Copa Oro, y el diario hondureño Diez calienta el duelo al asegurar que una caída ante los catrachos podría ser otro argumento para la salida de Miguel Herrera, ya que al menos tres técnicos de la escuadra azteca han sido despedidos tras perder contra 'La H'.

"A darle un empujoncito", se puede leer en la portada acompañada de un pequeño Miguel Herrera con rostro que refleja desesperación y al borde del precipicio. Por otro lado, se puede apreciar un zapato de futbol con los colores de la Selección de Honduras simulando que se encuentra a punto de empujar al 'Piojo'.

Esta polémica portada tiene el objetivo de representar lo que pudiera suceder con Herrera en caso de no conseguir un buen resultado ante Honduras, plantilla a la que el diario catracho califica de "experta" en despedir a técnicos del combinado tricolor.

"Honduras es experta en despedir a técnicos del Tri y Herrera, en plena crisis con México, se encuentra en la cuerda floja y una derrota ante 'La H' le complicaría más el panorama", agrega.

Técnicos como Enrique Meza, Sven-Göran Eriksson y José Manuel de la Torre fueron cesados de la Selección Mexicana tras perder contra Honduras, sin embargo, se trataban de compromisos eliminatorios y no encuentros amistosos.

El miércoles este mismo medio publicó una portada pidiendo que el duelo entre el Tri y su selección no será "amistoso", y esperan que su escuadra pueda dominar al conjunto azteca.

"¿Cual amistoso? ¡Así queremos dejarlos!", señala la portada del mencionado diario catracho junto a una fotografía del delantero mexicano, Javier Hernández, luciendo completamente agotado e hincado sobre el terreno de juego.

Por otro lado Diez habla sobre el buen papel que ha realizado la selección de Honduras en los últimos años cuando ha enfrentado a la plantilla tricolor. El rotativo catracho asegura que la 'Bicolor' ya no le teme a la escuadra azteca y da mucho énfasis a los números que ha conseguido Honduras ante el Tri en sus últimos enfrentamientos.

"Desde que los vencimos por primera vez en 1996, Honduras se le para de tú a tú al equipo azteca. La serie desde 2000 a la fecha está igualada con cinco triunfos por bando y dos empates", señala el rotativo catracho, que no es la primera vez que causa polémica al referirse a la Selección Mexicana o jugadores del Tri.

^ Al Inicio ^