<
>

Francisco Ferronato: "Fue un baño de humildad"

BUENOS AIRES-- Hombre de mil batallas, Francisco Ferronato pareciera no rendirse ni cansarse nunca dentro de una cancha. Y en partidos peleados, con poca movilidad y juego desplegado, su figura se acrecienta jugada a jugada. La victoria por 27-8 ante Pueyrredón por la cuarta fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, fue una nueva muestra de carácter y capacidad del primera línea que por momentos se disfrazó de hooker, en otros de pilar y desde afuera bromeaban que parecía jugar de segunda línea. Pero, en este último caso, no por su puesto dentro de la cancha o por saltar a buscar un line, sino por el número cuatro que sorpresivamente se ubicaba en su espalda desde su salida del vestuario. “¡No! Yo no puedo ser segunda línea si no llego al metro setenta y cinco, je. Usé esta camiseta porque era la que sobraba. Se la pedí a Julián Tisminetzky que lo estamos esperando”, declaró entre carcajadas el hombre que desde el retiro de Bruno Fortuna toma el centro del scrum habitualmente.

Además de bromear con su número en la espalda, Ferronato hizo un análisis de los que dejó un trabajoso e incesante duelo ante Pueyrredón. Además, explicó el significado de la victoria y ya comenzó a palpitar el duelo ante Atlético del Rosario: “va a ser una semana especial”, anunció.

- ¿La paciencia y la inteligencia fue el papel principal en la victoria?
- Marcaste bien los puntos claves. Para darte una idea de lo que era para nosotros el partido, en cancha de Pueyrredón el año pasado perdimos. Nos costó encontrar el juego, hubo lagunas en el partido de lo que queremos imponer pero creo que el pack y los tres cuartos pudieron imponerse físicamente. Ahí estuvo una de las ventajas.

- ¿Habitualmente les cuesta mucho Pueyrredón por tener una idea similar a la de ustedes?
- Sí, ellos por momentos nos estaban golpeando, que es lo que por momentos quiere hacer Belgrano: imponer rigor físico en situaciones de contacto. Por algunos pasajes del partido parecía que se imponían, pero pudimos resolver el partido con los líderes, que son los que manejan al equipo.

- ¿Fue un paso adelante lo hecho ante Puey?
- Fue un paso adelante por la victoria y porque seguimos ahí arriba entre los primeros puestos. Hay mucho por corregir. Este partido es un baño de humildad para nosotros, tenemos que seguir laburando.

- ¿Cómo describirías a este Belgrano?
- Nuestro objetivo es que en todas las situaciones de contacto, Belgrano se imponga, más allá si después en la cancha parece otra cosa. Eso no quiere decir que solamente queremos jugar con los forwards, o ese rótulo con el que se nos prejuzga. Nuestros tres cuartos pasan el ruck mejor que muchos terca líneas nuestros o de cualquier equipo. Insisto, nuestro objetivo es que en situaciones de contacto logremos imponernos.

- ¿Les vino bien la semana de receso para jugar ante dos rivales muy físicos como Pueyrredón y en la próxima fecha Atlético del Rosario?
- Sí, a un jugador amateur siempre que hay una semana de receso le hace muy bien a la cabeza y al físico. Con Atlético del Rosario pasa algo similar a lo que pasó con Pueyrredón, ya que el año pasado en el URBA Top 14 perdimos. Es una semana muy especial esta para nosotros, de máxima concentración y enfoque sobre ese partido.